diciembre 08, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Obtienen proceso contra un hombre detenido en el AICM con cocaína

Obtienen proceso contra un hombre detenido en el AICM con cocaína

AICM.- La Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Jairo “G”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de introducción de droga.

De acuerdo con la carpeta de investigación, agentes de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), detuvieron en el área de inspección de llegadas internacionales, a un ciudadano colombiano, a quien, derivado de una revisión a su equipaje con equipo de rayos “X”, se le aseguraron tres paquetes con cocaína, con un peso total un kilo 726.9 gramos, los que llevaba ocultos en un doble fondo de su maleta.

El imputado, quien arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente de Bogotá, Colombia, en una aerolínea comercial, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF).

Después de realizados los actos de investigación, el MPF presentó los datos de prueba al Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado.

Asimismo, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y decretó plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. La defensa manifestó su interés por la terminación anticipada en un procedimiento abreviado.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: