octubre 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Ordenes de aprehensión contra tres personas detenidas con arma de fuego

Ordenes de aprehensión contra tres personas detenidas con arma de fuego

La Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de aprehensión y dos órdenes reaprehensión con detenido, libradas por el Juzgado Especializado en el Sistema Penal acusatorio y los Juzgados Primero y Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, en el sistema inquisitivo, contra Pedro “M”, Asael “T” y José “G”.

Los hombres, son probables responsables en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Cabe destacar que, Pedro “M”, fue detenido por primera ocasión por elementos de la Comisaria de Seguridad Pública de Tlajomulco, al realizar su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia, en las inmediaciones de la colonia Las Conchas, en el municipio antes referido, a quien le aseguraron un revólver calibre .38 especial y cinco cartuchos.

Por lo anterior, Pedro “M” contaba con el beneficio de la libertad, pero no compareció ante el juez de la causa y elementos de Policía Federal Ministerial (PFM), le cumplimentaron el  mandamiento judicial, al detenerlo en las inmediaciones de la colonia Los Puestos, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Lo que hicieron los elementos

Además, Asael “T”, fue detenido por primera ocasión por elementos de la Policía Ministerial del Estado, al realizar su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia, en las inmediaciones de la colonia San Isidro, en el municipio de Zapopan, a quien le aseguraron una escuadra calibre .45 milímetros.

Por tal motivo, Asael “T”,  contaba con el beneficio de la libertad, pero no compareció ante el juez de la causa y elementos de Policía Federal Ministerial (PFM), le cumplimentaron el mandamiento judicial, al detenerlo en las inmediaciones de la colonia Plaza Camichines, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Asimismo, José “G”, fue detenido por primera ocasión por elementos de la Policía del Estado, al realizar su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia, en las inmediaciones del poblado de Miravalle, en el municipio de Acatlán de Juárez, a quien le aseguraron una escuadra calibre .9 milímetros.

En consecuencia, José “G”, contaba con el beneficio de la libertad, pero no compareció ante el juez de la causa y elementos de Policía Federal Ministerial (PFM), le cumplimentaron el  mandamiento judicial, al detenerlo en las inmediaciones del poblado la Resolana, en el municipio de Acatlán de Juárez.

Por estos hechos, las autoridades ministeriales federales, los dejaron recluidos en la Comisaría de Sentenciados en el estado ante las autoridades correspondientes.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: