septiembre 20, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Policías se burlan y golpean a periodista que iba a ser violada

Policías se burlan y golpean a periodista que iba a ser violada

En Morelia Michoacán, la periodista Mitzi Torres Quintero comentó mediante un video que iba a ser violada por lo que se mostró ante los oficiales para pedir ayuda.

Los oficiales no la ayudaron, desgraciadamente la golpearon.

Añadió que la detuvieron, la subieron a una patrulla, cuando la víctima les señaló que era periodista “se inicio en mí contra un maltrato físico y psicológico”.

Esto fue registrado el 20 de agosto, resaltó que le hicieron burla por su forma de vestir y por su ocupación.

Hasta el viernes pasado en la marcha de mujeres, llamada”No me cuidan, me violan”, en ese caso Frida Guerrera mencionó que ya iban 20 muertes de mujeres.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH),sancionó las agresiones de los oficiales municipales de Morelia, contra la reportera Mitzi Yanet Torres Quintero, así como el comportamiento del juez y el médico legista, quienes negaron a mostrar los daños que tenía al pedir ayuda por ser la afectada de intento de violación.

El organismo llamó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Michoacán que establezcan medidas cautelares para defender la vida e honradez de la afectada y su familia.

Darles la atención médica necesaria y hacer  una investigación rápida para terminar la responsabilidad de ese personal del servicio público que por un, hecho o descuido, participar en los acontecimientos descritos.

De igual forma, aclaró su solidaridad a la afectada y a las mujeres periodistas de Michoacán, así mismo denuncio a los oficiales de procuración de justica dar con los culpables de la agresión sexual de que fue la afectada, para mostrarlo ante la justicia y les den una sanción.

Se comunicó personal de la CNDH, con la periodista Mitzi y se juntaran en Morelia, sólo para darle acompañamiento y la atención necesaria, siguen pendientes toda acción contra la mujer que aún no se resuelven y que se espera una pronto solución.

“Y en el caso de las mujeres periodistas, se ven expuestas a distintos riesgos por su labor y enfrentan violencia institucional y revictimización cuando acuden a denunciar agresiones tan graves como la violencia sexual en su contra”, afirmó.

Mitzi Yanet Torres Quintero, demandó mediante un video que fue víctima de oficiales municipales, a quienes visitaron para demandarlos por intento de violación, desgraciadamente en vez de ayudarla se burlaron de cómo se vestía, de su empleo, y la agarraron en los separos municipales.

Seguirá con las investigaciones la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, estarán atentos del resultado, solo para que los culpables sean sancionados.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: