mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Policía asegura a presunta pareja de asaltantes en Acapulco

Policía asegura a presunta pareja de asaltantes en Acapulco

Acapulco, Gro., 16 febrero del 2022.- Agentes de la Policía Preventiva Urbana aseguraron a una pareja, luego de que esta, presuntamente asaltara una tienda de conveniencia en la colonia Centro.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, la madrugada de este miércoles, al realizar un recorrido para la prevención del delito por la calle Tadeo Arredondo, los oficiales observaron a una pareja salir de manera apresurada de la tienda con razón social “Neto” y atrás de ellos, a una empleada quien solicitó el auxilio, explicando que la acababan de asaltar.

La trabajadora señaló al hombre y a la mujer con un menor en brazos, quienes se disponían a abordar una unidad del transporte público, por lo que los agentes les marcaron el alto, impidiendo que subieran al taxi.

Según lo declarado por la empleada, el masculino, quien dijo responder al nombre del Alberto “N”, le amagó con un cúter, mientras que la mujer, identificada como Ana “N”, aseguró tener en su poder un arma de fuego, sin mostrarla y le exigía el dinero de la caja registradora.

La trabajadora dijo que al temer por su integridad, entregó a las personas la cantidad de 2 mil 400 pesos en efectivo y mercancía que sustrajeron sin pagar.

Luego de una inspección, al masculino se le encontró entre sus pertenencias un cúter, mientras que a la femenina, que cargaba a un menor de aproximadamente dos años de edad, se le encontró la mercancía sustraída; no se le localizó un arma de fuego.

Cartilla de derechos humanos

Los agentes policiacos procedieron a hacerles de su conocimiento que quedaban detenidos y dieron lectura a la Cartilla de Derechos Humanos, para posteriormente trasladarlos y ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites legales correspondientes, resguardaron al menor en la Dirección Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, donde de acuerdo con los protocolos de actuación, lo entregaron a sus familiares.

NOTAS RELACIONADAS: