mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Se localizaron 70 kg de fentanilo y 3.22 kg de heroína en Tecate, B.C.

Se localizaron 70 kg de fentanilo y 3.22 kg de heroína en Tecate, B.C.

Personal del Ejército Mexicano, logró asegurar en el municipio de Tecate, B.C.:

– 70 kilogramos de fentanilo.

– 3.22 kilogramos de heroína.

– Un vehículo.

El personal militar que se encontraba en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “El Centinela” ubicado en Tecate, B.C. al efectuar una revisión no intrusiva, mediante el empleo del equipo de rayos “Gamma”, a un tractocamión que transportaba jitomates de Culiacán, Sin. a Tijuana, B.C., logró detectar irregularidades en las llantas de refacción de citado automotor.

Al desmontar los neumáticos señalados, se localizaron 70 kilogramos de fentanilo y 3.22 kilogramos de heroína, los cuales se encontraban en 61 paquetes confeccionados con cinta canela, deteniendo por este hecho al conductor y procediéndose al aseguramiento de la droga y el tractocamión.

El detenido y lo asegurado se pusieron a disposición de las autoridades competentes, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

Esta actividad se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, refrendando el Ejército Mexicano su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los mexicanos.

NOTAS RELACIONADAS: