octubre 20, 2019

Select your Top Menu from wp menus

SEDENA asegura metanfetamina y fentanilo en Baja California Sur

SEDENA asegura metanfetamina y fentanilo en Baja California Sur

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 7 de agosto de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el 6 de agosto de 2019, soldados del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de droga en el Puerto Marítimo de Pichilingue, Baja California Sur.

Al efectuarse la revisión a un tractocamión de un servicio de paquetería con ayuda del can “Lesivo”, marcó positivo en un paquete por lo que se procedió a efectuar una revisión manual, localizando 15 envoltorios que contenían pastillas con características propias de la droga conocida como fentanilo, con un peso aproximado de un kilo 900 gramos, así como 20 envoltorios de una sustancia granulada con características de la droga conocida como metanfetamina (cristal), arrojando un peso aproximado de 10 kilos 700 gramos.

La droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de $915,299.00  dólares, (NOVECIENTOS QUINCE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE DÓLARES), lo que equivale en moneda nacional a $17’976,488.00 (DIECISIETE MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO  PESOS 00/100  M.N.), afectando de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

La droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: