octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Sentencia a hombre por más de 7 años por portación de armas

Sentencia a hombre por más de 7 años por portación de armas
Banner 1 coyuca

*Mientras tanto en puebla obtienen vinculación contra una persona por portación de armas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Zacatecas, sentencia condenatoria de siete años seis meses de prisión y multa de ocho mil 449 pesos, para cuatro personas por el delito de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, los ahora sentenciados fueron detenidos en el municipio de Calera de Victor Rosales, Zacatecas, cuando se les aseguro dentro de un vehículo, un arma de fuego tipo fusil calibre .223 abastecida con 26 cartuchos útiles y uno en la recamara, un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm, abastecida con 16 cartuchos y otro más en la recamara y 14 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm.

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formularse imputación y dictarse vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado dictó la sentencia respectiva.

Obtienen vinculación contra una persona por portación de arma de fuego y contra la salud

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Puebla, obtuvo vinculación a proceso de una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.

Elementos de seguridad pública detuvieron al imputado en la junta auxiliar de la Compañía de las Cruces, en el municipio de Quecholac, y aseguraron un arma de fuego y siete bolsas pequeñas con droga.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien realizó la formulación de  imputación y solicitó la vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, determinándola procedente el Juez conocedor de la causa.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: