diciembre 08, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Sentencia contra dos personas en Chiapas por portacion de armas

Sentencia contra dos personas en Chiapas por portacion de armas

Chiapas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, a través del Ministerio Público Federal (MPF), obtuvo del Juez de Control, con sede en el estado de Chiapas, sentencia en procedimiento abreviado contra Jaime “M” y Dalber “D”.

Los sentenciados son responsables de la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, previsto y sancionado por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal y Municipal, detuvieron a los imputados cuando circulaban en las inmediaciones del Nuevo Libramiento Sur, del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar aseguraron: un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, abastecida con un cartucho y 12 cartuchos útiles en su cargador y un arma de fuego tipo revólver calibre .32mm, abastecida con seis cartuchos del mismo calibre.

Por estos hechos, el Juez de Control los vinculó a proceso por el delito antes mencionado, y a petición de la defensa, a Jaime “M” se le otorgó suspensión condicional del proceso por un plazo de seis meses, obligándolo a residir en su domicilio y dar servicio comunitario en la Presidencia Municipal de Villaflores, Chiapas, así como a no poseer ni portar arma de fuego.

En cuanto a Dalber “D”, se instauró el procedimiento abreviado y se le sentenció a una pena de dos años de prisión y una sanción de 33 días de multa de salario mínimo, por el delito de portación de arma de fuego.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: