noviembre 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Vinculación a proceso de siete personas por portación de armas de fuego

Vinculación a proceso de siete personas por portación de armas de fuego

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso y prisión preventiva contra siete personas, por ser probables responsables en los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, todos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Policía Estatal puso a disposición del fiscal federal a Carlos “N”, Miguel “N”, Huber “N”, Víctor “N”, Santiago “N”, Daniel “N” y Yesenia “N”, quienes fueron detenidos cuando circulaban a bordo de dos vehículos particulares, en el kilómetro 57 de la carretera Zihuatanejo – Lázaro Cárdenas.

Los policías estatales aseguraron cuatro armas largas tipo AR-15, calibre .223 mm, cada una con cargador y cartuchos útiles; un fusil tipo AK-47, calibre 7.62 x 39 mm, con cargador abastecido con 26 cartuchos útiles; una escopeta calibre 12 GA, con cinco cartuchos útiles; dos armas cortas calibre 38 súper, cada una con su cargador y cartuchos útiles; un arma corta calibre 45 mm, abastecida con nueve cartuchos; y cargadores y cartuchos de diversos calibres.

El representante social federal solicitó audiencia inicial al Juez de Control, en la que se calificó de legal la detención y se vinculó a proceso a los siete imputados, por la probable comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y posesión de cartuchos.

La autoridad judicial impuso la prisión preventiva de los siete imputados como medida cautelar, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Por su parte, dos menores de edad que acompañaban a los imputados, fueron puestos a disposición del juzgado especializado en Justicia para Adolescentes.

Binomio canino de la FGR localiza droga en paquetería del Aeropuerto internacional de Toluca

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de un binomio canino detector de narcóticos, localizaron en un recinto fiscalizado de una empresa de mensajería y paquetería del Estado de México, diversas drogas.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH) presentado por elementos de la PFM, adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca (AIT), pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF) 21 frascos 630 ml de cannabidol, 12 frascos de 240 ml. con aceite de cannabis y ocho cajitas con ocho mililitros de aceite de hachis.

Además, ocho cigarros de marihuana, con ocho gramos, cuatro tubos de vidrio con cuatro gramos de aceite de hachis y dos latas de metal con siete gramos de marihuana.

Las guías tenían de origen la ciudad de Tijuana, Jalisco, Mazatlán, Guadalajara y Tlaquepaque y como destino Acapulco, Querétaro, Jalisco, Sonora, Quintana Roo, Michoacán; Campeche y Chihuahua.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del MPF, quien inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por la probable comisión del delito contra la salud.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: