noviembre 11, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Vinculación a proceso por el aseguramiento de más de 15 kilos de goma de opio

Vinculación a proceso por el aseguramiento de más de 15 kilos de goma de opio

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, a través del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), llevo a cabo audiencia inicial de la carpeta de investigación, contra Ángel “P”, Ignacio “N” y Jorge “A”, por la comisión del delito de contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal (PF), al efectuar un Servicio de Inspección Verificación y Vigilancia, en la carretera Durango-Villa Unión, tuvieron contacto visual con camión ligero, el cual se encontraba mal estacionado, por lo que cometió una infracción. 

El vehículo era tripulado por tres personas a las que solicitaron que descendieran de la unidad y al realizar una inspección, detectaron un olor ligero al opio.

Procedieron a revisar una maleta de viaje, en cuyo interior encontraron dos paquetes, los cuales contenían una sustancia obscura y patosa con las características de la goma de opio, dando un peso total bruto de 15 kilogramos con 541 gramos, por lo que fueron puesto a disposición de la instancia Federal.

El fiscal federal, llevó a cabo todas las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), así como aportó todas las pruebas necesarias para obtener la Vinculación a Proceso de los imputados, ante el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.

El juez determinó la Vinculación a Proceso, fijo un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva a los imputados.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: