diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Vinculan a proceso a mujer y a hombre por un probable delito contra la salud

Vinculan a proceso a mujer y a hombre por un probable delito contra la salud

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR), en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra José “G” y Jahel “P”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, al realizar un recorrido de vigilancia, en las inmediaciones del poblado de San Sebastián El Grande, detuvieron a estas dos personas y se aseguraron dos bolsas que con 520 gramos de “crystal” (metanfetamina) y cinco pipas.

Por lo anterior, los detenidos fueron turnados al fiscal federal, quien los puso a disposición del Juez de Control que calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito señalado.

Por este hecho, José “G” y Jahel “P” se encuentran internos en los Reclusorios varonil y femenil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

Obtiene FGR en Baja California sentencia contra una persona en procedimiento abreviado

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Mexicali, sentencia condenatoria de seis años ocho meses de prisión y multa de cinco mil 57 pesos, en contra de Ignacio “A”.

Al sentenciado se le encontró culpable por el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina. Esta persona fue detenida en abril de 2017, por elementos de la Policía Federal Preventiva, en la carretera Mexicali-Tijuana, a bordo de un vehículo, en el que transportaba 38 paquetes con 19 kilos 645 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina. 

Por esos hechos, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), después de integrar la carpeta de investigación por el delito mencionado, determinó su judicialización ante la autoridad competente, en el Centro de Justicia con sede en la ciudad de Mexicali, quien en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia referida.

NOTAS RELACIONADAS: