agosto 12, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Vinculan a proceso el aseguramiento más de 11 kilos de cocaína

Vinculan a proceso el aseguramiento más de 11 kilos de cocaína
Banner 1 coyuca

Proceso.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Tapachula, vinculación a proceso contra Antonio “C”, por su probable responsabilidad en un delito contra la salud.

Luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), dieran cumplimiento a la carpeta de investigación, tras recibir una denuncia anónima, que permitió asegurar 11 cuadros de forma rectangular, con cocaína y que arrojó un peso neto de 11 kilos 461 gramos seis miligramos.

Los hechos ocurrieron en el tramo carretero Tapachula-Arriaga, a la altura de la caseta El Hueyate, en el municipio de Huixtla, Chiapas.

Tras realizar las diligencias necesarias por parte del representante social federal, se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, calificó como legal la detención de la persona, por lo que fue vinculado a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa; además, fijó un plazo de cierre de investigación complementaria de tres meses.

Asegura la PFM 56 kilos de marihuana en Guadalajara

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud, tras el aseguramiento de marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), hacen del conocimiento al fiscal federal que, recibieron una denuncia anónima, en la que informaban que, en una paquetería ubicada en la colonia El Rosario, del municipio de Guadalajara, se enviaría droga.

Las autoridades, se trasladaron a dicho lugar, donde aseguraron con el apoyo de un sensor canino, dos muebles de madera con 11 paquetes confeccionados con plástico, los cuales contenían aproximadamente 56 kilos de Cannabis Sativa (marihuana).

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Representante Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Con este aseguramiento, se evita la elaboración, distribución y comercialización, de más de 28 mil dosis de este estupefaciente.

La droga tenía como destino la Ciudad de México.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: