12.7 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

Sistema de agua en Nuevo Paraíso, municipio de Cualác

Nuevo Paraíso, Cualác, Gro. 17 de septiembre 2023. El Director General de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix, supervisó la construcción del sistema de agua en Nuevo Paraíso, municipio de Cualác, que suministrará por primera vez del vital líquido a 300 habitantes de esta localidad indígena que se encuentra en lo alto de la región Montaña.

En coordinación con el Presidente municipal, Azael Aburto Ortega, el titular de la CAPASEG, acudieron a la localidad de Nuevo Paraíso, donde el Gobierno del Estado a través de este Organismo estatal, construye el sistema de abastecimiento, teniendo un 23% de avance y con el cual se subsanará una necesidad primordial de la población, dado que está comunidad no cuenta con agua potable.

El titular de la CAPASEG, el Edil municipal, el Comisario y el Comité del Agua, recorrieron los elementos del sistema elemental que se encuentra en proceso, corroborando que se lleva a cabo adecuadamente.
Gastélum explicó que las acciones previstas para el sistema es la construcción de tres captaciones, la rehabilitación y equipo de un cárcamo de bombeo, la caseta de controles, así como un sistema fotovoltáico (páneles solares), la línea de conducción, el tanque de 20 metros cúbicos de capacidad y la red de

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES