mayo 18, 2022

Select your Top Menu from wp menus

5 Herramientas digitales para promover hábitos saludables

5 Herramientas digitales para promover hábitos saludables

Luego de que se desatara la crisis mundial sanitaria más grande de toda la historia de la humanidad, como sociedad empezamos a tomar conciencia de la importancia del autocuidado. Entendimos lo importante que es mantener nuestro cuerpo y mente fuertes y sanos.

Por eso, y porque es algo que nuestro planeta necesita con urgencia, las conversaciones sobre hábitos saludables se volvieron moneda corriente. Así, algunos influencers y profesionales de diversas áreas buscan distintos medios y formatos para difundir acciones de bienestar.

A continuación, repasamos cinco herramientas digitales que son ideales para promover hábitos saludables.

Apps móviles

Los dispositivos móviles siempre van un paso adelante en materia de innovación tecnológica. Por eso, ya sea en nuestro móvil o smartwatch, podemos descargar distintas aplicaciones que nos acompañen en la transformación y sostenimiento de una vida saludable.

¿Qué tipo de app existen? Podemos descargar alternativas para entrenar, cuidar nuestra alimentación o cuidar nuestros hábitos de sueño, entre otras opciones. En este artículo podemos revisar algunas apps y comenzar a descargar aquella que se adecúe a nuestras necesidades.

Youtube

Los diferentes tipos de profesionales como nutriólogos, entrenadores o psicólogos comenzaron a hacer uso de la famosa plataforma de video para promover hábitos saludables. Allí podemos encontrar clases de entrenamiento, música relajante o recetas de cocina, por ejemplo.

Lo positivo de la plataforma es que permite subir videos extensos y de diversos formatos. Así, posibilita tener todo en un canal y compartir los enlaces en diversas plataformas todas las veces que nos plazca.

Instagram

La red social de lo instantáneo se ha convertido en la plataforma de comunicación más popular en los últimos tiempos. Allí, podemos encontrar diversos perfiles de influencers, artistas y profesionales que desarrollan un nicho de acción y difusión efectiva.

Con una variedad de opciones como los reels, publicaciones, historias y hasta una plataforma de videos, Instagram es una excelente opción para promover buenos hábitos. Solo necesitamos contar con un editor de videos y crear un perfil con un nombre fácil de promocionar.

Videojuegos

Por extraño que parezca, los videojuegos son muy utilizados en distintos tipos de terapias para niños y adultos. Usada de manera adecuada, una consola puede ser una buena mediadora en la promoción de hábitos saludables y control de estrés.

Para el caso de personas con dificultades motoras, los juegos de movimiento son una buena forma de mover el cuerpo y divertirse al mismo tiempo. Los videojuegos también ralentizan el envejecimiento mental, ayudan a incrementar la memoria y mejoran la concentración.

Códigos QR

Todos nos cruzamos algunas vez con códigos QR misteriosos pegados en instalaciones de la vía pública. De la misma manera, muchos productos que llegan a nuestras manos proponen ampliar información accediendo a uno de estos códigos.

Ya sea en el envoltorio de productos, folletos o como forma de activismo público, los códigos QR son una gran herramienta. Quien esté interesado en mejorar sus hábitos puede dar con una propuesta y acceder desde su propio interés para saber más del tema.

NOTAS RELACIONADAS: