septiembre 20, 2021

Select your Top Menu from wp menus

7 mitos revelados sobre la conducción

7 mitos revelados sobre la conducción
Banner 1 coyuca

En las redes sociales diariamente suelen aparecer mitos acerca de la conducción, de si es verdad o mentira, ¿que pasa si? o no creo que… Sin embargo, eso es lo que prácticamente son la mayoría de ellos, mitos.

Con el fin de asesorar y ayudarlo a diferenciar leyes de conducción de falsas noticias, el equipo de ComparaEnCasa, la plataforma que te permite comparar seguros y ahorrar hasta un 40% en el valor de las pólizas, ha realizado una investigación, reuniendo las respuestas más certeras a muchas de las dudas más comunes que se relacionan con la conducción.

1-¿Es legal comer mientras conduzco?

La respuesta es sí. No obstante, de distraerse en el momento que se encuentra comiendo, la policía puede procesarlo por manejar de manera descuidada, considerando que no posee el control apropiado del automóvil, llevando a una multa y 3 puntos de penalización.

2- Si una cámara o radar de velocidad no titila, ¿quiere decir que no me ha tomado?

La respuesta rápida es no, existen múltiples modelos y tipos de cámaras de velocidad. Sin embargo, algunos modelos como el flash Gatso, permite realizar captura de una imagen acelerando, mientras que otros emplean luz infrarroja, independientemente del equipo con el que se tope, siempre tomarán un registro por exceso de velocidad.

3-¿Es legal manejar empleando auriculares?

Pese a que no existe ninguna reglamentación que decrete que es ilegal conducir con auriculares, no es aconsejable, dado que el sonido alto podría impedir que llegue a oír los sonidos del entorno, originando posibles riesgos potenciales, incluso podría llegar a ser acusado de conducción peligrosa.

4¿Es legal beber al manejar?

De la misma forma que comer tras el volante, beber un sorbo de agua mientras maneja no es algo ilegal. Sin embargo, podría obtener la misma penalización de conducir de manera descuidada de notar que se encuentra distraído. Por otro lado, una investigación reciente publicada en La Vanguardia descubrió que manejar deshidratado podría resultar tan riesgoso como hacerlo bajo los efectos del alcohol, debido a que la falta de líquido puede ocasionar adormecimiento y un tiempo de respuesta más tardía.

5-¿Existe una penalización por conducir a baja velocidad?

Si bien no existe una ley precisa por baja velocidad, la fuerza pública puede demorarlo por conducir de manera descuidada si perciben que la velocidad no es la apropiada por el camino en que transita. Sin embargo, todas las carreteras presentan una señal indicando la velocidad mínima para brindarle una idea sobre la velocidad en la que debe circular.

A propósito de los límites de velocidad, cabe destacar que el Grupo Delta de la Policía Vial implementó el operativo Carrusel con el objetivo de limitar la velocidad vehicular, logrando reducir los accidentes.

6-¿Se puede fumar mientras conduzco?

Fumar en sí, no es algo ilegal. Sin embargo, de la misma manera en que ocurre al comer y beber, de originar alguna distracción puede ser multado por manejo descuidado. Por otro lado, conducir con menores de 18 años, fumar si se percibe como algo ilegal. Hace pocos años atrás, se hicieron reformas a la ley para resguardar a los menores del humo de terceros. No obstante, la mayoría de los policías en la fuerza del orden público no hacen cumplir dicha ley.

7- ¿Se puede tener problemas por mojar a un peatón al salpicarlo con un charco? Respuesta rápida y moral, si. En el caso de que un policía capte la situación, es probable que pueda ser acusado de manejar de forma negligente o falta de atención y cuidado o consideración sensata por los demás conductores en el camino. Irrumpir este articulo podria causar que se le incorporen de 3 a 9 puntos en contra en su carnet con una vigencia de 4 años.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: