agosto 04, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Denuncian en Acapulco 74 casos de violencia familiar y de género

Denuncian en Acapulco 74 casos de violencia familiar y de género
Banner 1 coyuca

La violencia familiar se da básicamente por tres factores; algunos de ellos son la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente, etc…

Acapulco, Gro., 06 julio de 2020.- Durante junio se ofrecieron 74 servicios en la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, cuidando las medidas sanitarias por el Coronavirus COVID-19, y en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Ángel Vargas Miranda, señaló que las 24 horas del día se atiende a la ciudadanía que acude a las instalaciones, apegados a la mística de servicio del Gobierno Municipal, de apoyar y velar por quienes más lo necesitan.

De los servicios ofrecidos el mes pasado, 13 fueron a mujeres atendidas por primera vez en el área de Trabajo Social, así como la canalización de un menor de edad al DIF Municipal.

También se brindaron 39 asesorías legales a mujeres y 9 a hombres que acudieron a las instalaciones de la Unidad Especializada, mientras que, en el área de Psicología, se registraron 5 casos, 3 de mujeres y 2 de hombres, por intervención en crisis. Asimismo, se da seguimiento a 6 casos que están en proceso terapéutico.

El jefe policiaco mencionó que el programa de Atención a Adolescentes infractores al Bando de Policía localizó a los tutores de un joven, con quienes hablaron y se les invitó a acudir a pláticas para apoyar al muchacho a fin de evitar que reincida en las faltas cometidas.

Vargas Miranda sostuvo que se redobla el trabajo para atender de manera gratuita y con personal calificado a toda aquella persona que acude a las instalaciones, contribuyendo a disminuir la violencia familiar y de género, sobre todo, proteger y orientar a las víctimas, como lo ha instruido la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte las mejores noticias del día

Twitter: https://twitter.com/NotimundoMx

Facebook: https://www.facebook.com/NotimundoOnline

Reddit: https://www.reddit.com/user/NotimundoMx

Instagram: https://www.instagram.com/Notimundo_Mx/

Att: Equipo de Notimundo…..

  • 𝗠𝗼𝗶𝘀𝗲𝘀 𝗔𝗹𝗲𝘅𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: