septiembre 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Adultos Mayores pagan 5 pesos en el transporte público urbano en Chilpancingo

Adultos Mayores pagan 5 pesos en el transporte público urbano en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 25 de junio de 2019.- Como parte de las acciones implementadas por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores de beneficiar a adultos mayores y personas con capacidades diferentes, en Chilpancingo se han entregado 3 mil 288 gafetes a este sector de la población beneficiándose con la tarifa de 5 pesos en el servicio público urbano.

En conferencia de prensa, la directora del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de Adultos Mayores (IGATIPAM), Mara Vicencio Talamantes; el delegado regional de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado en la Zona Centro, Mario Catalán Zamora, y el presidente del Consejo de Autotransporte del Estado de Guerrero, José Erasto Figueroa Durán, recordaron que el 13 de agosto de 2018, se firmó el convenio con el que se busca brindar un trato digno, seguridad y comodidad a ese sector de la población que hace uso del transporte público.

Vicencio Talamantes dijo que para hacer efectivo el beneficio, los usuarios deben portar un gafete que les es entregado gratuitamente por el IGATIPAM, por lo que convocó a las personas con alguna discapacidad o que ya tienen cumplidos 60 años o más y que aún no tienen el beneficio, a acercarse con una identificación oficial a las oficinas para realizar el trámite.

Impartiendo cursos de sensibilización

Asimismo, dijo que se están impartiendo cursos de sensibilización a los prestadores del servicio público para que brinden una mejor atención a los usuarios, además de que los transportistas portan avisos en sus unidades, promocionando dicho beneficio.

La funcionaria estatal refirió que ya se está en pláticas en otras ciudades del estado con transportistas para poder llevar el beneficio.

Mario Catalán Zamora señaló que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores es la de brindar una atención puntual a las personas más vulnerables, como lo es en este caso las personas mayores o con capacidades diferentes.

José Erasto Figueroa Durán destacó que existe una buena coordinación entre el gobierno del estado y los transportistas, “nos hemos vueltos sensibles a un grupo vulnerable, no dejamos de decir nosotros que también el transporte público busca la manera de coadyuvar siempre con las autoridades y con la ciudadanía”.

 



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: