junio 15, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Criptomonedas: ¿Una opción para todos?

Criptomonedas: ¿Una opción para todos?
Banner 1 coyuca

Los que han logrado ahorra dinero lo primero que piensan es que deben tomar una decisión importante sobre ese ahorro. La disyuntiva que se les presenta es: ¿van a dejar ese dinero guardado en un banco o tomarán en riesgo de una inversión para tener la posibilidad de hacerlo crecer?

No hay duda que gracias al acceso inmediato a la información financiera que circula todo el tiempo y a los avances de la tecnología en los mercados de inversión, cada vez más personas se animan a invertir su dinero en las alternativas que presentan las nuevas plataformas de trading.

Lo que han logrado las empresas de tecnología que han puesto toda su energía creativa en las plataformas de inversión es que más personas enfoquen su necesidad de invertir sobre opciones que antes jamás habrían considerado.

El hecho de que se tenga en una app todo un mundo de inversión, hace que las cosas parezcan más sencillas. De alguna manera esto es una realidad, sobre todo en esos agentes de corretaje que permiten el trading social, en el que los usuarios aprenden unos de otros. Sin embargo, es siempre importante que los que desean experimentar nuevas opciones de inversión se informen antes de animarse al cambio.

Las monedas digitales como opción de inversión

Las monedas digitales, también llamadas criptomonedas o criptodivisas se han convertido en una opción de inversión de la que todo el mundo financiero, inclusive el más tradicional, habla en estos días.

Después de la carrera alcista que protagoniza el bitcoin desde el año pasado (con la superación de bajas en algunos momentos), otra de las criptos que ha tomado su propio vuelo es ethereum (ETH), que hace solo unos días aumentó su valor de tal manera que alcanzó el número 33 en la lista de activos más valiosos. De esta manera superó al metal precioso platino de acuerdo con la información compartida por CompaniesMarketCap.

Esta es una de las razones por las cuales las plataformas de trading incluyen no solo al bitcoin en su cartera de inversiones de criptomonedas, sino que también a un grupo de criptos que están abriéndose camino de una manera constante y fuerte.

Las plataformas como eToro México han sido un valor esencial para difundir la idea de que cualquier persona con algo de dinero extra puede invertir, ya sea en la bolsa como en criptodivisas, o cualquiera de las otras opciones disponibles. Además, al permitir el trading social, fomenta el aprendizaje que se da naturalmente entre los usuarios.

Tarjetas de débito y criptomonedas

La concientización sobre los que son las criptomonedas, sus usos y la importancia que están adquiriendo en el mercado financiero moderno se expande cada vez más, por lo que muchos pequeños inversores vuelven su mirada hacia ellas.

Por otro lado, los usos que podríamos llamar “prácticos” del bitcoin y de las otras criptos que están en la lista de las más populares se expanden y crecen a un ritmo más acelerado.

A pesar de que todavía se necesita tiempo para que las criptomonedas tengan más aplicaciones prácticas, las tarjetas de débito y sus pagos directos son la opción que hoy se aplica con más frecuencia.

Están surgiendo nuevas tarjetas de débito y de débito prepagas que hacen que el usuario pueda utilizar sus bitcoin u otras criptos para pagar con un proceso bastante sencillo. Dos de ellas son las de Crypto.com y las de Bitpay.

En ambos casos, los usuarios pueden elegir de una lista con varias o muchas criptomonedas para financiar sus gastos. El proceso consiste en cambiarlas a una moneda fiat y utilizar ese dinero para sus gastos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: