junio 20, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Alberto Bazbaz Sacal habla sobre finanzas y sobre la generación Z

Alberto Bazbaz Sacal habla sobre finanzas y sobre la generación Z
Banner 1 coyuca

La tecnología está cambiando el mundo que nos rodea, nos demos cuenta o no. Ya seas joven o mayor, todo el mundo usa la tecnología de una forma u otra. Sin embargo, es la generación más joven la que está adoptando la tecnología y dándole un buen uso. Desafortunadamente, Alberto Bazbaz Sacal ve muchos problemas en esto ya que hay algunas concesiones que la Generación Z está haciendo aquí.

Si bien la Generación Z puede ser de jugadores avidos y saber cómo reparar casi cualquier computadora, carecen de otras habilidades. En un estudio reciente, muchos miembros de la Generación Z han declarado que no saben cómo administrar sus finanzas y dependen de sus padres para que los ayuden a alcanzar sus metas financieras. Esto es problemático para esta generación, ya que muchas generaciones antes de ellos aprendieron desde el principio cómo administrar sus finanzas.

Entra Fintech. La tecnología financiera (o “Fintech”) y sus nuevas empresas han comenzado a brotar en todas partes y brindan a las familias oportunidades para aprender juntas. Fintech confía en la tecnología para llegar a sus audiencias.

Si bien las generaciones mayores pueden no ser tan conocedoras de la tecnología como las más jóvenes, saben un par de cosas sobre el dinero. Alberto Bazbaz Sacal cree que hay muchas oportunidades que se pueden obtener de las empresas Fintech que surgen en todas partes. No es ningún secreto que la comprensión de la generación Z sobre educación financiera no es tan buena como podría ser.

Afortunadamente, Alberto Bazbaz Sacal busca que las empresas Fintech ayuden a las generaciones más jóvenes a comprender estos complejos conceptos. Cerrar la brecha de las limitaciones financieras es el objetivo de las empresas Fintech y Alberto Bazbaz Sacal cree que esto se puede lograr mediante la educación utilizando servicios como “Apple Cash Family”.

Así es como funciona: los usuarios pueden comprar artículos en la Apple Store de forma virtual y se puede enviar dinero entre miembros mediante mensajes. Es una manera increíblemente fácil para que las familias se envíen dinero entre sí y aprendan sobre los recursos.

Otras organizaciones también se están sumando a esta tendencia como JPMorgan Chase. Están utilizando servicios que pueden enseñar a los padres cómo compartir fondos con sus hijos y cómo educar tanto a los padres como a los hijos sobre los buenos hábitos económicos. Fintech está tomando el mundo por asalto y está teniendo muchos efectos positivos.

Alberto Bazbaz Sacal cree que la tecnología puede ayudarnos a lograr muchas cosas si ponemos nuestra fe en las organizaciones adecuadas. La Generación Z tiene la oportunidad de allanar el mundo para que sea un lugar mucho mejor de lo que era antes. Tienen muchas ideas que sin duda son muy prósperas, pero no tienen una hoja de ruta de cómo llegar. Comprender las finanzas es clave siempre que desee lograr algo grandioso. Afortunadamente, las empresas de tecnología financiera están superando esa brecha y están enseñando a toda una generación sobre la gestión del dinero que puede ser de gran ayuda en el futuro.

Alberto Bazbaz Sacal cree que la Generación Z tiene buenas posibilidades de resolver los problemas a los que nos enfrentamos cuando lleguen a la madurez a través del poder de la tecnología. Fintech simplemente los está equipando para las batallas que enfrentarán en el futuro.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: