octubre 26, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Aspectos a tener en cuenta al contratar un seguro de coche

Aspectos a tener en cuenta al contratar un seguro de coche
Banner 1 coyuca

Escoger un buen seguro de coche pasa por optar por la póliza que más se ajuste a nuestras necesidades. Para saber cómo seleccionar la tuya no dudes en prestar atención a esta serie de recomendaciones que te acercamos.

Requisitos fundamentales para tener una buena cobertura de seguro en tu vehículo

Pues bien, aunque hay diferentes opciones en lo relacionado con los tipos de cobertura que se pueden encontrar en la actualidad, lo cierto es que estos son los puntos clave a tener en cuenta.

Busca y compara

En la actualidad hay comparadores de calidad que te permitirán comparar prestaciones y precio. Esto hará que en cuestión de segundos puedas ver diferentes posibilidades a tu alcance. Esto es así tanto si buscas un comparador de Seguro de Moto, un comparador y cotizador de seguro de gastos medicos mayores, etc. Poder ver entre diferentes posibilidades sin salir de casa hará que te resulte mucho más fácil encontrar la opción adecuada.

Piensa en las características de tu vehículo

Como no todos los vehículos son iguales no todos necesitan el mismo tipo de póliza. Para coger la opción más adecuada tendrás que ver cuáles son tus necesidades y el tipo de vehículo que vas a conducir. Por ejemplo, si tienes un coche nuevo o de gama alta quizá lo más recomendable sea un seguro a todo riesgo. Si lo conducen terceros menores de 25 años también tendrás que tenerlo presente, etc al cotizar seguro de automóvil.

Presta atención a la letra pequeña

Todo seguro cuenta con letra pequeña y es importante prestarle atención para no acabar llevándose sorpresas desagradables. En este sentido tendrás que tener en cuenta que siempre aparecen supuestos en los que se excluye la cobertura, ciertas limitaciones, coberturas que cubren hasta cierta cantidad, servicios que sólo se ofrecen si se cumplen ciertas condiciones,

etc.

También es importante que tengas en cuenta si la la aseguradora aplica recargos o hay penalizaciones y en qué supuestos se darían. Todas las pólizas cuentan con ventajas y limitaciones por ello hay que leerla previamente antes de contratarla para garantizarte que es lo que estás buscando verdaderamente.

¿Pago a plazos?

Por lo general, buena parte de las aseguradoras dan la opción de fraccionar el pago del seguro y esto puede ser muy útil cuando el titular de la póliza pueda contar con dificultades para llegar a fin de mes pero en cualquier caso siempre habrá que comprobar si eso conllevaría un incremento del precio final. Para saber el precio de tu cobertura puedes cotizar seguro de auto aba y que te comenten las diferentes opciones que tendrías a tu alcance.

Si tu coche tiene extras, presta atención

En el caso de que hayas incluído extras a tu vehículo o que cuente con accesorios ten presente que, por lo general, suelen quedarse fuera en las pólizas al dar la cobertura. Es importante, para evitar sorpresas a posterior que incluyas también todos estos elementos para que, si tienes un accidente, tu seguro pueda hacerse cargo ello. Esto supondrá un aumento de la prima, pero es importante que tengas en cuenta si podría valerte la pena. Haz números y piénsalo. 

¿Tienes ya la oferta de la aseguradora? Fíjate en estos puntos

Si ya tienes la oferta por parte de la aseguradora de tu coche tendrás que ver que comprenda los siguientes puntos. Por un lado, la identificación del propietario, tanto del conductor habitual como de la persona que será tomador del seguro. Aunque generalmente son la misma persona puede que no sea así y esto debe quedar especificado.

En la propuesta de tu seguro también se tendrán que recoger otros datos relativos a la identificación del vehículo, como pueden ser la marca, el modelo del coche y las características, además de su matrícula. Por otro lado, tendrá que haber un apartado que recoja las garantías solicitadas, además del período de cobertura mínimo que ese seguro puede ofrecer.

Infórmate sobre la compañía

Una vez ya sabes en qué aspectos debes fijarte y que no hay nada como comparar opciones a través de los portales específicos, para buscar el mejor seguro a tu medida es importante también que te informes sobre tu futura aseguradora. Si ya tienes una póliza que te gustaría contratar busca también información sobre la compañía: su experiencia en el sector, opiniones de otros usuarios, reputación, servicio de atención al usuario, etc.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: