febrero 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Asume Benny Ibarra el reto de representar Novecento, en el CECUT

Asume Benny Ibarra el reto de representar Novecento, en el CECUT

CECUT.- El cantante, letrista y actor Benny Ibarra da un giro en su carrera escénica para representar a un músico que cuenta la historia de Novecento, el más grande pianista que haya tocado sobre el mar.

Perteneciente a una familia de varias generaciones de artistas, Benny Ibarra es más conocido en el ámbito de la música, aunque desde el luego el teatro no le ha sido ajeno, donde ha interpretado papeles mayormente en comedias musicales, pero esta vez asume un reto más en su carrera escénica al cargar sobre sus hombros la interpretación del monólogo Novecento.

La obra, escrita por el dramaturgo italiano Alessandro Baricco y dirigida por Mauricio García Lozano, se presenta este viernes 24 de enero en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT), organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en dos funciones: 19:00 y 21:30 horas.  

Según ha declarado el propio Ibarra, esta vez decidió salir de su zona de confort para interpretar un papel dramático en la figura de un músico que colaboró con Novecento, de quien no solo guarda gratos recuerdos, sino le profesa sincera admiración.

En su faceta de actor dramático, Benny representa a un músico que a lo largo de muchas noches interactuó con el misterioso pianista a bordo del Virginian, un trasatlántico que cubría la ruta entre Europa y América.

Lo que se conto

Del pianista se sabe muy poco y son muchas las leyendas que giran alrededor de él. Se dice, por ejemplo, que nació a bordo del Virginian a la vuelta del siglo XX, de ahí que el maquinista que lo encontró le haya llamado Novecento; dentro del buque perfeccionó su arte magistral que lo convierten en un pianista sin par, dueño de una técnica interpretativa que maravilla a legos y conocedores.

Se cuenta también que una noche sostuvo un duelo musical nada menos que con Jelly Roll Morton, el inventor del jazz, y lo más sorprendente: jamás ha descendido del barco, donde ha transcurrido su vida, sin que nadie sepa por qué.

Tal es la increíble historia que Benny Ibarra, convertido en un colega del pianista, cuenta en esta conmovedora historia en la que el actor alcanza algunas de sus notas sobresalientes en su paso sobre los escenarios.

Aún hay boletos para admirar a Benny Ibarra en su faceta de actor dramático y presenciar Novecento, la asombrosa historia del pianista más extraordinario que jamás pisó tierra firme. Las entradas tienen un costo de 500.00 y 300.00 pesos y están disponibles en taquillas del CECUT.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: