abril 10, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Beneficios de ir en bicicleta para tu salud

Beneficios de ir en bicicleta para tu salud
Banner 1 coyuca

Ir en bicicleta no solo es bueno para la salud, además de aportar diversión, sino que también es una forma de llegar rápido al trabajo o proteger el medio ambiente.

En este artículo te vamos a explicar cuáles son los principales beneficios que hay en moverse en bicicleta.

Ayuda a controlar tu peso

Según los expertos, ir en bicicleta es una de las mejores actividades para quemar grasas. Esto ayuda a reducir el colesterol, que es una de las primeras causas de enfermedades cardiovasculares.

Con el simple hecho de ir en bicicleta una hora al día puedes llegar a quemar alrededor de unas 500 kcal.

Ayuda a reducir el estrés

Ir en bicicleta para hacer una ruta por la montaña (por ejemplo, los fines de semana)  no es una actividad que exija mucha concentración, por lo que puedes dedicar tiempo solo para ti, lo que ayuda a subir la autoestima, además de hacerte sentir bien.

El estrés en pequeñas dosis no es perjudicial, ya que te mantiene alerta. No obstante, si se eleva y se mantiene en el tiempo, te puede llegar a causar problemas serios de salud. Es por eso que montar en bici es una de las mejores opciones que tienes para combatirlo.

Tus rodillas se hacen más fuertes

Una de las articulaciones más complicadas que tiene el cuerpo son las rodillas. Además, estas te pueden hacer sufrir mucho.

El pedalear es una forma excelente de fortalecer su musculatura sin el impacto del peso de tu cuerpo.

No es de extrañar que los especialistas incluyan la bicicleta o la elíptica como algunos de los deportes que son beneficiosos para el funcionamiento de la rodilla. Para que el efecto sea mejor, lo ideal es llevar siempre el sillín elevado.

Ayuda a tonificar tus piernas

Si eres constante, verás lo bien que les sienta a tus piernas el ir en bicicleta a menudo. Por ejemplo, si vas cada día al trabajo en bici o sales media hora por las tardes, vas a ver como tus cuádriceps e isquiotibiales van tomando forma.

Como puedes ver, es algo que debes hacer casi a diario. Si solo montas en bici una vez cada tres meses y haces una sesión maratoniana, lo único que vas a conseguir es que tus piernas duelan al día siguiente debido al sobreesfuerzo.

Mejora tu sistema inmunológico

Según un estudio realizado por la Universidad de Birmingham, el ciclismo puede ralentizar los efectos del envejecimiento y rejuvenecer el sistema inmunitario.

La clave de todo esto está en el timo, el sistema linfoide primario especializado del sistema inmunitario. El timo produce células inmunes llamadas células T, cuya producción se reduce a partir de los 20 años.

Sin embargo, los investigadores de la universidad inglesa descubrieron que los timos de ciclistas mayores generaban tantas células T como las de los jóvenes.

Cuida tu espalda

Cuando vas en bicicleta estimulas pequeños músculos de las vértebras dorsales y se fortalece la zona lumbar, que ayuda a prevenir la aparición de hernias discales.

Ayuda a reducir la celulitis

Ir en bicicleta es uno de los ejercicios más eficaces para luchar contra la celulitis. El movimiento no solo ayuda a impedir la acumulación de grasas al quemarlas para producir energía, sino que también realiza una acción de masaje sobre la piel que moviliza el agua y toxinas activamente.

Ayuda a proteger el medio ambiente

No ir en auto no solo beneficia tu salud, sino que también estás cuidando el planeta. La bicicleta es el medio de transporte más ecológico que puedes utilizar en general.

Por ejemplo, por cada 3 kilómetros que pedalees, vas a ahorrar 1 kilo de CO2.

Cómo puedes financiar tu bicicleta

Ahora ya conoces todas las ventajas para tu salud (y el planeta) que tiene ir en bicicleta. Sin embargo, puede que no tengas el dinero suficiente para poder comprarla.

No te preocupes, a continuación, te vamos a mostrar varias fuentes de financiamiento que tienes a tu alcance para comprarte una bicicleta. Piensa que es una inversión a largo plazo no solo para tu salud, sino también para el planeta:

· Los préstamos en línea son una buena opción si necesitas dinero urgente. Por lo general, las condiciones son más flexibles que las de los bancos.

· Los préstamos inmediatos destacan por la rapidez en que recibes el dinero. Eso sí, la deuda también se tiene que devolver en poco tiempo.

· Puedes pedir prestado dinero a tu familia o amigos. El único inconveniente es que, si no puedes devolver el dinero, tu relación con ellos se puede deteriorar.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: