noviembre 19, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Brinda DIFEM presoterapia a pacientes con secuelas de cáncer de mama

Brinda DIFEM presoterapia a pacientes con secuelas de cáncer de mama

Para ofrecer una eficaz y pronta rehabilitación a pacientes con linfedemas ocasionados por tratamientos contra el cáncer de mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), que encabeza la Presidenta honoraria Fernanda Castillo de Del Mazo, a través del Centro de Rehabilitación Educación Especial de Toluca (CREE) brinda presoterapia con equipo de última generación.

Silvia Fernández Martínez, Directora de Atención a la Discapacidad del DIFEM, informó que las pacientes que han sufrido este tipo de cáncer, pueden presentar, en días o meses, acumulación de líquidos, por lo que a través de este equipo adquirido como parte de la renovación del CREE, se logran drenar de manera linfática las extremidades, disminuyendo significativamente los linfedemas.

“Para nuestra Presidenta Fernanda Castillo de Del Mazo, ha sido una prioridad atender con inmediatez y calidad a las personas en situación vulnerable, y contar con el equipamiento óptimo para ofrecer terapias especializadas, permite una pronta recuperación e incorporación de los pacientes su vida cotidiana”, destacó Fernández Martínez.

Agregó que la presoterapia se realiza con un traje que se coloca al paciente en la parte donde se presenta el linfedema, ya instalada la máquina genera presión con aire a modo de masaje, el cual activa el sistema linfático, hace que mejore la circulación y con ello se eliminan los líquidos retenidos.

Dicha terapia se complementa con un masaje manual, vendaje multicapas y una prenda de compresión de uso cotidiano.

Lo que se presento

Asimismo, especificó que los linfedemas que comúnmente se presentan en brazos o piernas tras la extirpación de ganglios, provocan una inflamación a consecuencia de la acumulación de líquidos, son dolorosos e imposibilitan la movilidad de los afectados.

Ignacia, de 61 años, quien llegó al CREE tras someterse al retiro de ganglios linfáticos, ha tenido un avance significativo.

“Yo le pregunté a los médicos dónde me podían atender y me recomendaron el CREE, llevo algunos meses con la presoterapia y me ha servido mucho, antes ni siquiera podía dormir del dolor, pero ahora mi brazo se ha desinflamado y ya puedo hacer mis actividades”, platicó la paciente.

La presoterapia también se utiliza en los tratamientos médicos en personas con problemas cardiovasculares, como las venas varicosas, enfermedades de la piel y algunas complicaciones hormonales como el hipertiroidismo.

Para acceder a este tipo de tratamiento, se requiere que el paciente presente una referencia médica al CREE, ubicado en la calle General Felipe Ángeles S/N, Col. Villa Hogar, entre Colón y Prolongación Quintana Roo, en Toluca, Estado de México.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse vía telefónica al número 72-2217-4542.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: