noviembre 15, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Celebra orquesta filarmónica mexiquense septiembre, mes de la patria

Celebra orquesta filarmónica mexiquense septiembre, mes de la patria

Toluca, Estado de México, 25 de septiembre de 2019. Para celebrar el mes patrio, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) ofreció un concierto dedicado a la música nacional de diferentes épocas, el cual fue del gusto del público que ovacionó de pie a la agrupación y a su directora, Gabriela Díaz Alatriste.

 Esta gala mexicana, que tuvo lugar en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, inició con la ejecución del Himno Nacional, que conmovió al público e hizo renacer el orgullo de pertenecer a este país.

 Así lo expresaron diversas personas que asistieron y que reconocieron el talento y la empatía de la agrupación y de su directora con el público, ya que la interacción y explicación de las piezas cautivan y generan conocimiento.

 De Manuel M. Ponce (1882-1948) se escuchó la primera sección del poema sinfónico “Chapultepec” que, titulado “Primavera”, dio muestra del discurso clásico de este compositor impresionista.

 Asimismo, “La noche de los Mayas” de Silvestre Revueltas (1899-1940), obra que, a decir de Díaz Alatriste, “es muy intensa, tiene muchas facetas y todos los colores de México, la alegría, el misticismo, el mestizaje, sus sabores, los orígenes, su parte antillana y una gran fuerza musical que la hace universal”.

De compositores vivos, el público pudo disfrutar de obras rítmicas y contagiosas como el “Danzón No. 2”, del sonorense Arturo Márquez, y el estreno en México de “Teotihuacán”, surgida de la visión de la compositora inglesa Emma Wilde.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: