noviembre 19, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum encabeza mega jornada de “Sábado de Tequio” para mejorar entorno en calzada de Tlalpan

Claudia Sheinbaum encabeza  mega jornada de “Sábado de Tequio” para mejorar entorno en calzada de Tlalpan

• La Jefa de Gobierno limpió y pintó instalaciones de pasos a desnivel peatonales, de la estación del Metro San Antonio Abad y vialidades de la zona

• También supervisó el cruce seguro de las instalaciones del Metro que usan los peatones, sin necesidad de pagar boleto

Para contar con mayores espacios públicos en beneficio de los habitantes en la capital del país, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la mega jornada de “Sábado de Tequio” que se llevó a cabo sobre Calzada de Tlalpan, desde la estación San Antonio Abad hasta Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro.

Acompañada del alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López; los secretarios de Desarrollo Económico (SEDECO), José Luis Beato González; de la Contraloría General de La Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza; así como de las directoras generales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto; y del Instituto de la Juventud (INJUVE), Beatriz Adriana Olivares Pinal; la mandataria capitalina limpió y pintó instalaciones de los pasos a desnivel peatonales en la zona.

Claudia Sheinbaum también balizó las calles aledañas, efectuó el mantenimiento al exterior de estaciones del Metro e ingresó a la estación de San Antonio Abad para supervisar el cruce seguro que usan las personas, sin necesidad de pagar boleto.

“Antes solamente estaban los pasos a desnivel para poder cruzar como peatones; de alguna manera quedan aisladas una parte de Cuauhtémoc, y otra igual de Benito Juárez y Coyoacán. Ahora, con excepción de algunas que tienen muchos pasajeros como Ermita y Chabacano (…) en todas las demás se puede usar el cruce del Metro para poder pasar de un lado al otro de la calle”, reiteró.

Cumple demandas

Explicó que con estas acciones se da cumplimiento a la demanda por parte de la ciudadanía, ya que con el cambio de torniquetes en determinadas estaciones de la Línea 2 del Metro, se cuenta con cruces más seguros para las personas que transitan sobre Calzada de Tlalpan.

Durante la jornada participaron alrededor de 350 servidores públicos de diversas dependencias capitalinas para realizar el barrido fino de 15 mil 500 metros cuadrados (m2) y manual en 32 mil m2 de banqueta, la poda de 22 árboles, liberación de tres piezas de luminarias, el deshierbe de 20 m2, y la recolección de 23 m2 de desechos.

También retiraron 32 mil 200 m2 de brote en banqueta, utilizaron cinco mil m2 de para pintar fachadas, balizaron dos mil 500 metros de bocacalles, limpiaron diez letreros de estaciones del Metro, y llevaron a cabo la limpieza y mantenimiento en 15 puentes peatonales y el mismo número de pasos a desnivel peatonales.

Los trabajos abarcaron las colonias: Centro, Obrera, Algarín, Postal, Vista Alegre, Niños Héroes, Álamos, Villa de Cortés, Moderna, Asturias, y Tránsito, en las alcaldías de Cuauhtémoc y de Benito Juárez.

La alcaldía de Cuauhtémoc también participó con más de 30 personas para realizar trabajos de pintura en bocacalles y jardineras, balizamiento y trazado de pasos peatonales, barrido fino en todo el espacio de intervención, así como el desazolve y limpieza en los pasos a desnivel peatonales.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: