diciembre 08, 2021

Select your Top Menu from wp menus

¿Cómo adaptar tu restaurante para niños?

¿Cómo adaptar tu restaurante para niños?

Entre los clientes más exigentes que pueden visitar tu restaurante se encuentran los niños. Las familias no solo optan por un lugar donde acepten a niños, sino que también se puedan adaptar a sus gustos y exigencias. ¿La ventaja que tienen los restaurantes kids friendly? Atrae a muchos clientes. Para poder adaptar un restaurante a los niños hay que tener en cuenta lo siguiente:

¿Cómo se adapta un restaurante a los niños?

Servicio acogedor

Lo más importante es contar con un espacio que brinde una buena acogida. Esto no solo aplica a las familias que van a los restaurantes, sino para todos los clientes. Contar con un excelente recibimiento y estancia es el escenario perfecto para ofrecer un servicio en un local gastronómico.

Considera el espacio de tu restaurante

Todos los restaurantes que quieran recibir a las familias deben contar con una sala amplia, con el espacio suficiente. De esta forma se podrá disponer de mesas grandes que sean capaces de recibir al número de clientes. Además, es importante recordar que se necesitará espacio para los coches de bebés y para que los niños puedan levantarse de su asiento sin que hagan algún desastre.

Mobiliario adaptable

Este punto también es principal cuando se busca transformar un restaurante a uno para niños. Suma mucho valor que estos locales cuenten con elevadores de silla, cambiadores, banquetas y cualquier otro mueble que pueda ser usado por los niños y que representen una solución para cualquier padre.

Ten un menú infantil en tu restaurante

Si quieres que toda la familia vaya a tu restaurante es necesario que tengas en tu carta un menú infantil. Lo ideal es que este cuente con un precio razonable, que sea adecuado para los niños y que pueda cumplir con las expectativas de los padres.

Recuerda que a los niños les gusta tener que elegir y un restaurante para ellos les da la oportunidad de comer helado, papas fritas y cualquier otra comida que no está incluida en su menú diario. Los padres, por su parte, van a escoger un menú mucho más saludable, por eso es importante contar con una variedad de alternativas.

Facilita la experiencia a los padres

Cuando las familias van a un restaurante no solo buscan comer bien, también quieren comodidad. Este es un punto clave. Asegúrate de darles un espacio que pueda asegurarle a cada miembro familiar una buena experiencia. ¿Qué debes incluir en este punto? Hay diferentes detalles que pueden relacionarse a la comodidad, por ejemplo, el punto de venta. Contar con un buen POS le permitirá no solo hacer su pedido desde la mesa con sus hijos, sino también hacer el pago sin tener que pararse. Evalúa dentro de tu restaurante qué le puede dar un mayor confort a una familia y empieza implementarlo.

Pequeños detalles

Ofréceles a los niños pequeños detalles que hagan perfecta esa visita a tu restaurante. De esta forma recordarán tu local gastronómico y les pedirán a sus padres volver. Por ejemplo, ten a disposición libros con actividades, manteles de papel con lápices para colorear, etc. 

NOTAS RELACIONADAS: