mayo 18, 2022

Select your Top Menu from wp menus

5 pasos para realizar tu solicitud de crédito

5 pasos para realizar tu solicitud de crédito

Ya sea que no se sepa por dónde empezar o se estén buscando consejos sobre cómo usar esta herramienta financiera de manera responsable, aquí se encuentra toda la información necesaria para hacer tu solicitud tu crédito por primera vez.

¡No desesperes! La buena noticia es que el proceso de solicitud de crédito es simple y las opciones que te abre tener un plástico de estos son muchas.

¿Cómo realizar una solicitud de crédito?

Se puede hacer una solicitud de crédito en persona, directamente en la  entidad financiera o a través de los sitios web de las mismas. Hacerlo mediante la computadora es un proceso muy simple que lleva tan solo unos minutos y te garantizará la mejor experiencia.

Antes de entrar y realizar todo el proceso, es importante tomarse el tiempo de checar algunas cosas, lo mismo sucede si quieres solicitar tu préstamo personal. Una vez “superados” los dos primeros pasos es momento de enviar la solicitud.

1. Verificar el historial crediticio

Antes de comenzar todo el procedimiento es importante averiguar cuál es el historial crediticio con el que se cuenta, si es que se tiene uno. Esto se realiza a fin de tener una idea sobre los tipos de tasas de interés para los que se puede calificar.

Hay que tener en cuenta que si se tienen deudas o registro de pagos no realizados, esto impactará negativamente y acabará desfavoreciendo el proceso.

2. Comparar alternativas

Averiguar qué tarjeta resulta la más conveniente prestando especial atención a las tarifas anuales y las tasas de interés, al igual que a los beneficios a los cuales se accede, como puntos, tiendas con descuentos  y más.

Por ejemplo, el crédito Coppel premia la puntualidad reduciendo el pago inicial o brindando la posibilidad de comprar sin pago inicial, poniendo a disposición la chance de obtener préstamos desde 400 hasta 40,000 pesos y el poder aprovechar de Coppel Pay para comprar con el crédito en otros negocios.

Si no se tiene mucho conocimiento sobre el tema, siempre es una buena idea preguntar a amigos acerca de los créditos que tienen y cómo les ha ido con ella. Tener una referencia es algo positivo.

3. Completar la solicitud en línea

Ahora queda el paso fundamental. Este es entrar al sitio web del banco o la entidad financiera en la que se esté interesado y completar la solicitud en línea.

Esto lleva tan solo unos minutos y es muy fácil de hacer. Por ejemplo, entidades como Coppel solicitan entre los datos necesarios la presentación de INE/IFE o pasaporte para acreditar la identidad.

Asimismo, deberás proporcionar datos de contacto actualizados para que, en caso de que precisen comunicarse contigo, no tengan ningún tipo de inconveniente.

4. Enviar tu solicitud

Una vez que la solicitud ha sido enviada, es momento de esperar a que un representante se contacte para continuar con el proceso. Por lo general, al ser en línea, no tardan más de una semana en conectarse con los interesados.

5. ¡Obtener la tarjeta de crédito!

Una vez que el crédito es aprobado, es momento de esperar a que llegue la tarjeta a la dirección indicada. Hay algunas entidades financieras, como la de Coppel, que solicitan que las personas se dirijan a la tienda más cercana a retirar la tarjeta.

A partir de ahí, solamente queda activarla para luego poder comenzar a realizar compras con distintos plazos y tasas.

¿Quién puede solicitar un crédito?

Los requisitos para solicitar un crédito pueden variar de entidad en entidad. Uno de los lugares más accesibles y que solicitan menos requisitos es Coppel, que solamente pide:

  • Tener entre 16 y 75 años. A los menores de edad se les solicita Acta de nacimiento e identificación escolar, cartilla IMSS o ISSSTE.
  • Presentar una identificación oficial y con fotografía vigente INE/IFE o pasaporte
  • Comprobante de domicilio menor a 3 meses.

Con todo esto podrán registrar su solicitud de crédito y comenzar el proceso.

Crédito Coppel

A fin de que conozcas mejor una de las alternativas de créditos, aquí hay algunos beneficios que te ofrecerá la entidad financiera Coppel al momento de solicitar tu crédito.

  • Utilizar tu Crédito Coppel para comprar en plazos de hasta 36 meses en Coppel.com, App Coppel, compras telefónicas a la compañía o en la tienda Coppel de tu preferencia.
  • Solicitar Préstamos Personales de hasta $40,000 al cumplir los 6 meses o más con tu Crédito Coppel.
  • Comprar aquello que precisas para viajes, refacciones de vehículo y construcción de tu hogar con Coppel Pay.
  • Y, por último, te ofrece la posibilidad de participar en promociones, sorteos y concursos que son exclusivos para clientes con Crédito Coppel.

NOTAS RELACIONADAS: