enero 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

¿Qué son las criptomonedas?: Descubre todas las ventajas de un mercado en auge

¿Qué son las criptomonedas?: Descubre todas las ventajas de un mercado en auge
Es sencillo aprender qué son las criptomonedas y comenzar a operar con ellas.

¿Qué son las criptomonedas?resulta ser una pregunta fundamental para todos aquellos que quieren invertir su dinero en un mercado rentable, con mucha demanda y gran liquidez. Si bien al principio las monedas virtuales pueden generar cierta desconfianza, tras conocer su funcionamiento las dudas se esfuman rápidamente.

Entonces, ¿qué son las criptomonedas? Se trata de monedas virtuales que se compran y venden en plataformas que operan en línea. También son una cadena de datos que representan una unidad. Asimismo, las criptodivisas, como también se les llama, se comercializan en un mercado que opera las 24 horas.

Libertex es una de las plataformas online que permiten el intercambio de este activo. En esta página web no sólo es posible conocer qué son las criptomonedas, sino también la cotización de cada unidad en tiempo real. Además, sus gráficos ayudan al estudio de las variaciones de precios.

Cómo funcionan las criptomonedas

Para responder a la pregunta ¿criptomonedas qué es y cómo funciona?, es imprescindible remarcar que se basan en un sistema conocido como red de pares (peer to peer). Cada inversionista abre una operación de compra o venta y en el momento en que coinciden dos de ellos se produce la transacción.

Para facilitar la respuesta respecto a cómo funcionan las criptomonedas, hace falta agregar que la transacción se produce en el instante en que coinciden los códigos públicos, que son las claves o contraseñas personales de cada inversor. Las mismas habilitan a que las criptodivisas se trasladen de una billetera virtual a la otra.

Para mayor seguridad, los intercambios se registran en el libro mayor público llamado blockchain. Cada una de las partes puede revisarlo cuando sea necesario. Una gran opción es comenzar con un contrato por diferencias (CFDs) para especular sobre el precio de la moneda entre el momento que se abre la posición y se cierra sin adquirir el activo en sí.

Con los gráficos es posible conocer la rentabilidad de la criptomoneda.

Pasos para comprar criptodivisas en México

1. Comenzar una operación en una página especializada, como Libertex que además funciona como bróker o intermediario facilitando la transacción.

2. Elegir la moneda a comprar.

3. Hallar la criptomoneda en la plataforma de trading. Establecer la cantidad y activar la orden de compra.

4. Enviar la solicitud de compra. Mientras tanto se buscará otro usuario dispuesto a vender la misma cantidad de criptomonedas.

5. Tras el intercambio, las criptodivisas se envían de un monedero virtual a otro.

Criptomonedas más rentables

En el mercado hay más de 7.000 tipos de criptomonedas. Sin embargo, la más popular y rentable sigue siendo el Bitcoin (BTC) tras sus 12 años de vida. Le siguen de cerca el Litecoin, Ethereum (ETH),  y el XRP o Ripple.

Asimismo, según un informe de Finder, las criptomonedas más elegidas por los mexicanos son el Bitcoin, el Ethereum, Cardano (ADA), Binance Coin (BNB) y Dogecoin (DOGE). La última es conocida como “la criptomoneda meme” ya que en el logo de la moda aparece el famoso perro Shiba Inu, popular en las redes sociales.

Con las técnicas de trading podrás comenzar a comprar criptomonedas desde el celular.

Técnicas de trading

El trading es una excelente técnica que llegó de la mano de la tecnología. El concepto significa comprar y vender de activos financieros de forma virtual. El mismo asegura que cualquier inversor o ahorrista, más allá de sus conocimientos en finanzas, pueda acceder a los mercados de criptodivisas desde su hogar. Solo hace falta un ordenador o un celular para realizar la compraventa.

Principalmente, el trading se basa en especulación con el fin de enfrentar los riesgos y obtener el mayor grado de ganancias. Una de las técnicas empleadas por los traders es el trading direccional ya que permite que se ejecuten operaciones sin límite de tiempo. Es decir, puede durar días.  Otra de las estrategias es el Swing trading donde la operación está abierta con un límite de diez días. En el caso del day trading la compra y venta de criptomonedas sucede en el mismo día. El scalping es la estrategia más arriesgada donde las operaciones duran segundos. El objetivo es realizar varias en un día para aprovechar la diferencia de precio de las cotizaciones.

NOTAS RELACIONADAS: