abril 11, 2021

Select your Top Menu from wp menus

¿Cuál de los nuevos iPhone se está vendiendo más?

¿Cuál de los nuevos iPhone se está vendiendo más?
Banner 1 coyuca

Hace ya varios meses que se lanzaron los nuevos iPhone 12 de Apple. Vinieron marcados por los retrasos a causa de la pandemia, especialmente los modelos ‘mini’ y ‘Pro Max’. Sin embargo sus primeras semanas en venta podrían ser más que suficientes para analizar la tendencia de estos dispositivos y cual parece ser el favorito para el público. Y ojo porque hay algunos datos sorprendentes.

El modelo estándar parece ser el favorito

Hace varios días que Omdia hizo público un estudio en el que mostraba los teléfonos más vendidos del año 2020. Curiosamente los smartphone lanzados por Apple en octubre y noviembre, pese a haber estado mucho menos en el mercado que algunos competidores, lograron colarse en el podium.

A nivel general, el iPhone 11 se reafirmó en un primer con 64,8 millones de unidades vendidas, seguida de lejos por el iPhone SE 2020 con 24,2 millones. El tercer puesto también le corresponde a un dispositivo de la manzana y en este caso a uno de los recientes, ya que el iPhone 12 vendió 23,3 millones de unidades desde su puesta a la venta el 23 de octubre. Por detrás de los de Apple figuran tres dispositivos de gama media y gama baja de Samsung. En el séptimo puesto aparece ya el iPhone 12 Pro Max con 16,8 millones habiéndose puesto a la venta el 13 de noviembre. Cerrando el TOP 10 figura el iPhone 12 mini con 14,5 millones, superado entre medias por otro dispositivo de Samsung y uno de Xiaomi.

El iPhone 12 mini no funciona tan mal

Saltó hace varias semanas la noticia de que Apple iba a dejar de fabricar los iPhone 12 mini próximamente. Si bien podía tener una lectura negativa que llevase a pensar en que este estaba siendo un fracaso, lo cierto es que estudios como esto desmantelan por completo esa teoría. Es cierto que falta por ver la tendencia en el primer trimestre de 2021, pero probablemente el origen de la discontinuidad de este dispositivo radique más en un exceso de producción por parte de Apple durante las primeras semanas.

El iPhone 12 mini no es el teléfono más popular de Apple y probablemente ni la propia compañía quiere que así sea. Es un teléfono con un nicho de mercado muy marcado que, pese a no ser el mayoritario, es lo suficientemente amplio como para ser significativo en los análisis de ventas. De hecho tanto el mencionado teléfono como el iPhone SE tienen el prestigio de ser teléfonos que cubren el vacío que el resto de marcas dejan, ya que apenas hay teléfonos de alta gama reseñables en esos tamaños.

En tierra de nadie con el iPhone 12 Pro

Sucedió con el iPhone 11 Pro y ha vuelto a suceder con el iPhone 12 Pro. El público opta por el dispositivo más pequeño o por el más grande. En este caso hay un tercero en discordia como es el iPhone 12, pero dado que en muchas prestaciones como el tamaño son iguales, parece que el público opta por ahorrar dinero y comprar el modelo estándar en lugar del ‘Pro’.

Este dispositivo no entra ni siquiera en el TOP 10 de teléfonos más vendidos y si bien es cierto que solo estuvo unos meses en el mercado, no parece ser excusa si tenemos en cuenta que el ‘Max’ y el ‘mini’ se lanzaron incluso más tarde. Habrá que ver también la evolución de este en el mercado durante estos meses, pero apunta a seguir en la misma posición. En cualquier caso no indica esto que sea un mal teléfono, solo que el público que tiene definido es algo más extraño de entender. Un usuario exigente, pero que busque tamaños conmedidos encontrará en el un dispositivo a la altura.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: