diciembre 13, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Cuenta IMSS con unidad de resonancia magnética nuclear

Cuenta IMSS con unidad de resonancia magnética nuclear

unidad.- Para mejorar los servicios médicos que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” cuenta con la Unidad de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) que permite realizar estudios especializados los que disminuye el tiempo de espera y evita la derivación del paciente a un Tercer Nivel de Atención en la Ciudad de México.

Al día, un total 10 pacientes citados y de urgencias son atendidos para realizarles estudios, principalmente de traumatología y neurología. Cabe destacar que esta unidad es única en su tipo en el sector público de la entidad.

El servicio de la unidad RMN trabaja en forma coordinada con el área de Urgencias y realizan la estrategia Código Infarto, para atender a pacientes con riesgo o sospecha de Evento Vascular Cerebral (EVC) de tipo isquémico, para que se diagnostique oportunamente y tengan alternativas de tratamiento.

La resonancia magnética no utiliza rayos X, sino campos magnéticos para construir imágenes que ayudan a detectar alteraciones congénitas, infecciosas, traumáticas, vasculares, tumorales o degenerativas en cualquier parte del cuerpo.

También proporciona una visión más clara del interior del cuerpo, en comparación con otras técnicas, y reduce la necesidad de ciertas cirugías de diagnóstico, lo que le permite a los médicos evaluar mejor y con mayor precisión las diferentes partes del organismo y determinar la presencia de determinadas enfermedades, que no se podrían evaluar adecuadamente con otros métodos por imágenes, como los rayos X, el ultrasonido o las tomografías axiales computarizadas.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: