mayo 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Declaración conjunta de la UIT y la OMS: Desencadenar el potencial de la tecnología de la información para derrotar la COVID-19

Declaración conjunta de la UIT y la OMS: Desencadenar el potencial de la tecnología de la información para derrotar la COVID-19
Banner 1 coyuca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), con apoyo del UNICEF, colaborarán con las empresas de telecomunicaciones para enviar directamente a los teléfonos móviles mensajes de texto con información vital de salud para ayudar a las personas a protegerse frente a la COVID-19. Estos mensajes llegarán a miles de millones de personas que no pueden conectarse a internet para obtener información.

Ahora más que nunca, la tecnología debe garantizar que todo el mundo pueda acceder a la información que necesita. La colaboración comenzará en la región de Asia-Pacífico y posteriormente se extenderá al resto del mundo. El objetivo es que los mensajes de salud vitales lleguen a todas las personas independientemente de su nivel de conectividad. Se estima que unos 3600 millones de personas carecen de conexión a internet: la mayoría de ellas vive en países de ingresos bajos, donde en promedio solo están conectados a internet dos de cada diez habitantes.

La UIT y la OMS instan a todas las compañías de telecomunicaciones del mundo a unirse a esta iniciativa y ayudar a desencadenar el potencial de la tecnología de las comunicaciones para salvar vidas ante la COVID-19. Esta iniciativa toma como base la labor ya en curso para difundir mensajes de salud a través de la iniciativa conjunta de la OMS y la UIT «BeHealthy BeMobile».

La enfermedad causada por el nuevo coronavirus de 2019 (COVID-19) es la primera pandemia de la historia de la humanidad en la que se están empleando a escala masiva la tecnología y las redes sociales para que las personas estén seguras, sean productivas y se mantengan conectadas a pesar de estar físicamente separadas.

Los profesionales sanitarios utilizan la telemedicina para diagnosticar a los pacientes, y los hospitales necesitan estar conectados para la coordinación y clasificación de pacientes. Es esencial contar con redes y servicios de telecomunicaciones resilientes y confiables a medida que cada vez más países, empresas y particulares recurren a las tecnologías digitales para responder a la COVID-19 y afrontar sus consecuencias.

Partiendo de su colaboración de larga data, la UIT y la OMS se comprometen a encontrar y ampliar soluciones de salud digital basadas en los mejores datos disponibles y a aprovechar tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial y los macrodatos para diagnosticar, contener y predecir los brotes con mayor eficacia y rapidez.

Organización Mundial de la Salud (OMS)

La Organización Mundial de la Salud lidera las actividades mundiales de salud pública en el marco del sistema de las Naciones Unidas. Fundada en 1948, la OMS colabora con sus 194 Estados Miembros, en seis regiones y a través de más de 150 oficinas, para promover la salud, preservar la seguridad mundial y servir a las poblaciones vulnerables. Nuestro objetivo para 2019-2023 es lograr que mil millones de personas más cuenten con cobertura sanitaria universal, que mil millones de personas más estén mejor protegidas frente a emergencias sanitarias y que mil millones de personas más disfruten de una mejor salud y bienestar.

Para conocer las últimas noticias sobre la COVID-19 y las recomendaciones de salud pública más recientes para protegerse contra el coronavirus, visite la página www.who.int y siga a la OMS en TwitterFacebookInstagramLinkedInTikTokPinterestSnapchatYouTube

Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La UIT impulsa la innovación en TIC junto con sus 193 Estados Miembros y las más de 900 empresas, universidades y organizaciones internacionales y regionales que forman parte de ella. Fundada hace más de 150 años, en 1865, la UIT es responsable de coordinar el uso mundial compartido del espectro radioeléctrico, promover la cooperación internacional en la asignación de órbitas de satélite, mejorar la infraestructura de comunicaciones en los países en desarrollo y elaborar las normas técnicas que garantizan la interconexión armoniosa de un amplio abanico de sistemas de comunicaciones. Consulte más información en www.itu.int.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: