octubre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

El IMSS trata infecciones de vías urinarias en niños

El IMSS trata infecciones de vías urinarias en niños
Banner 1 coyuca

Para atender la infección de vías urinarias (IVU), un padecimiento frecuente en la edad pediátrica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza análisis clínicos y estudios de ultrasonido  a los pequeños para diagnosticar la causa de ésta y brindarles tratamiento especializado con médicos familiares, pediatras y nefrólogos.

El principal síntoma de alerta de esta enfermedad cuando afecta a recién nacidos  y lactantes  es tener temperatura mayor a 38 grados, destacó la doctora Diana María González Pérez, Jefe de Área de Atención Perinatal en la Coordinación de Segundo Nivel del Seguro Social.

Añadió que debido al aumento de la fiebre, el estado general del niño es de postración, se ve muy enfermo y pueden presentar otros síntomas como náuseas, vómito y falta de apetito; una exploración física minuciosa es necesaria para descartar o confirmar este tipo de infección e iniciar tratamiento con antibióticos.

La pediatra neonatóloga del IMSS explicó que hay muchos factores asociados a la infección; puede ocurrir en niños sanos de ambos sexos, antes de los tres meses de edad es más frecuente en hombres  y después de los tres meses es más frecuente en mujeres de todas las edades por las características de sus genitales.

El pañal es un factor de riesgo cuando la higiene no es óptima, porque favorece que se acumulen residuos de orina o evacuación, lo que influye en que la infección sea recurrente.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: