diciembre 16, 2019

Select your Top Menu from wp menus

El lenguaje incluyente genera ambientes laborales saludables

El lenguaje incluyente genera ambientes laborales saludables

Chilpancingo, Gro., a 24 de octubre de 2019.- Con el fin de promover entre el personal directivo la importancia del uso incluyente y no sexista del lenguaje para generar ambientes laborales saludables, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, participó en la conferencia “La cultura institucional a través del lenguaje incluyente, una vía para la igualdad de género”, que impartió la periodista Lucía Lagunes Huerta, directora de la agencia Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC).

De la Peña Pintos señaló que el uso del lenguaje es un reflejo de las sociedades que transmite creencias, sentimientos, costumbres y valores, por lo que hay que promover un lenguaje más justo, desde la lógica del respeto a los derechos humanos.

Enfatizó que la finalidad del lenguaje incluyente va más allá del empleo de “los y las” es dar visibilidad social a los géneros femenino y masculino para contribuir a una sociedad más igualitaria.

 Destacó la importancia de que el personal directivo y operativo cuenten con herramientas que faciliten el uso inclusivo del lenguaje en las comunicaciones escritas y verbales, ya que sólo así se puede avanzar en la eliminación de estereotipos de género, sesgos sexistas y diversas formas de discriminación que constituyen la base de la desigualdad.

Exhortó a los participantes en este curso a trabajar juntos para que los documentos internos y externos como oficios, informes, circulares, convocatorias, carteles, utilicen un lenguaje desde la lógica de los derechos humanos, haciendo llegar esta propuesta a la familia y la comunidad.

Por último dijo que con este tipo de capacitaciones servirán para hacer de nuestro lenguaje un instrumento que haga visible a la mujer en todos los campos y que ayude a la igualdad real entre hombres y mujeres.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: