septiembre 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

En Japón, Líbano e Italia también cocinan con vísceras

En Japón, Líbano e Italia también cocinan con vísceras
Banner 1 coyuca

En México es muy común consumir vísceras y menudencias en platillos como la fritada, hígado encebollado y muchas preparaciones de tacos. Aprovechar y consumir todo el animal ha sido una tradición culinaria en nuestro país desde tiempos prehispánicos.

Pero las vísceras no son exclusivas de un solo tipo de gastronomía, en lugares como Japón, Medio Oriente e Italia, estas preparaciones han sido parte de las mesas desde hace muchos años. Aquí algunos ejemplos de los platillos más tradicionales que incluyen vísceras.

Japón

En Japón, es común utilizar vísceras de cerdo y de pescado. Dos platillos que destacan en este tipo de cocina son el shiokara una preparación de vísceras de pescado marinado y fermentado y el horumonyaki que es tripa y estómago de cerdo o res frito con salsa bbq.

En México, WANWAN Sakaba, ofrece un plato de panza de cerdo que acompañan con un poco de arroz al vapor. El sabor es intenso, pero si eres aventurero es un platillo que vale la pena probar.

Medio Oriente (Líbano)

En la cocina de Medio Oriente, el cordero es una de la proteínas más importantes y se aprovecha todo el animal. Uno de los platillos más comunes en los restaurantes libaneses de la CDMX y en Medio Oriente, es el mazarin: tripa de cordero rellena de arroz y carne, puede ser frita o al vapor.

En la ciudad lo puedes probar en la Gruta del Ehden o Adonis.

Italia

En Italia, más allá de las pizzas y las pastas, la cocina de las abuelas también incluye vísceras y menudencias para agregar sabor a las preparaciones. La trippa alla romana es uno de los más famosos de Roma, el platillo consiste de una salsa de jitomate especiada y queso parmesano. Un poco más al norte, en la zona de Umbria preparan porchetta rellena de hígado de cerdo o jabalí, el sabor es intenso pero complementa muy bien la combinación de carne de cerdo, salvia, ajo y pan.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: