septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

En marcha Migratón 2021 para apoyar a paisanos guerrerenses

En marcha Migratón 2021 para apoyar a paisanos guerrerenses
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 13 de Agosto del 2021.- En marcha el programa “Migratón 2021” del Instituto Nacional de Migración (INM) coordinando esfuerzos con el gobierno de Acapulco, con el propósito de recolectar donativos como ropa, sandalias, artículos de higiene personal, libros y revistas que serán entregados a connacionales que regresan a Guerrero.

Entrevistada al respecto, la regidora presidenta de la Comisión de Atención y Participación Social del Ayuntamiento, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa en apoyo a los paisanos migrantes.

Indicó que el programa se puso en marcha el pasado 2 de agosto y finaliza el día 31 de este mismo mes; las donaciones se reciben en el centro de acopio del INM ubicado en la Oficina de Representaciones, en la calle Juan Sebastián Elcano, Número Uno, del fraccionamiento Costa Azul, para después ser entregados a la población migrante.

Asimismo, comentó que está en marcha el programa “Héroe Paisano”, que antes se denominaba “Bienvenido Paisano”, el cual está enfocado a recibir a los migrantes que vienen a visitar a sus familiares, a quienes se les informa sobre los trámites que tienen que realizar por si traen algún vehículo automotriz, mascota o si tienen dificultades y quieren reportar ante alguna instancia de gobierno que no fueron tratados de manera correcta.

Asimismo, la regidora expuso que la comisión que preside ha apoyado a más de 100 migrantes en diversas peticiones e indicó que el Gobierno Municipal también ha respaldado la repatriación de aproximadamente dos mil guerrerenses fallecidos en suelo extranjero; además dijo que tan solo en la primera semana de agosto, a causa de la pandemia del COVID-19, se registraron 446 decesos de paisanos.

Finalmente precisó la edil que Puebla y Guerrero son los principales exportadores de recursos humanos con migrantes que van a trabajar, principalmente a los Estados Unidos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: