octubre 19, 2021

Select your Top Menu from wp menus

¿Es seguro viajar a Turquía en 2021? y ¿por qué es considerado como uno de los mejores destinos vacacionales médicos?

¿Es seguro viajar a Turquía en 2021? y ¿por qué es considerado como uno de los mejores destinos vacacionales médicos?
Banner 1 coyuca

Cerca del 90% de los turistas se cuestionan estas dudas previo a organizar un viaje a Turquía.

La tierra ha cambiado y las cosas suceden en todos lados, todos los años. Por un lado,  muchas personas sospechan que simplemente son “distracciones” de políticos, en tanto que otras creen en diversos y múltiples motivos. A decir verdad no podemos privarnos de vivir nuestras vidas, y viajar es una de las mejores maneras de hacerlo.

De modo que, la respuesta es la misma que en otros lugares, de tomar los cuidados necesarios, es claramente un destino seguro para conocer, disfrutar y relajarse. 

Por otro lado, Turquía es una de las regiones en la que el Sars CoV-2 tardó en llegar, de modo que el Ministerio de Salud pudo dedicar tiempo a la gestión, encontrándose bien preparado cuando se manifestó el primer caso. En virtud de ello, a partir de abril de este año, se pudo observar un gran descenso de casos.

Por lo que se podria destacar que gracias a las medidas tomadas por el gobierno y un sistema de asistencia médica sólida e innovadora, junto a hospitales y centros de salud fuertemente equipados, contribuyeron a que la propagación haya cesado significativamente.

Por tal motivo, las autoridades pronostican que la actividad normal podria retornar a partir de junio – julio. Cabe mencionar, que los costos de hospedaje podrían ser beneficiosamente económicos este año, haciendo que este sea posiblemente el mejor momento para recorrer Turquía.

Retomando a lo que refiere a sistema de salud y equipo quirúrgico, Turquía es una de las pocas naciones que se esparce por dos territorios distintos y un popular destino vacacional que se está transformando en un paraíso medico turístico.

Con sus asombrosas costas de arena y metrópolis repletas de historia, los paquetes de viaje a Turquía siempre han sido uno de los destinos preferidos para los turistas. No obstante, muchas personas aún carecen del conocimiento de que además de su atracción cultural, diversos paisajes y exótica cocina, es considerado como uno de los mejores lugares para el turismo médico.

Antiguamente, este término mayormente hacía referencia a aquellas personas de países en vías de desarrollo que debían viajar al interior para conseguir asistencia médica que no se encontraba en su país. No obstante, con el aumento de costos de los tratamientos médicos en países desarrollados, esta práctica revela un importante crecimiento en Turquía.

Donde mayormente, ambos costos combinados, siguen siendo menores que los gastos de la intervención en su región de origen. Es por ello, que el país se está transformando en un popular destino para esta práctica, atrayendo anualmente cerca de un millón de turistas médicos.

En el curso de los últimos 20 años, las grandes inversiones al sector público y privado optimizaron sustancialmente la estructura médica de la nación, lanzando hospitales municipales de vanguardia en toda la región, al igual que mejoraron las instalaciones de los hospitales privados, llevando a la práctica disposiciones y servicios desarrollados particularmente para pacientes extranjeros

Como resultado y de acuerdo con el Consejo de Viajes en Salud de Turquía, el turismo médico ha estado en crecimiento en el últimos tiempos, recibiendo en 2018 poco más de 850.000 turistas de 149 naciones distintas.

¿Que genera que el país sea un popular destino para esta práctica?

De acuerdo con las aptitudes establecidas, el país es la cuarta región geotérmica en la tierra, la cual es ampliamente empleada para la medicina. Lo cual combinada con el personal extraordinariamente capacitado junto a sus hospitales fuertemente equipado, hacen de la nación uno de los mejores destinos para esto.

Asimismo, la cantidad de hospitales homologados que se aplicaron en cirugías del corazón, trasplantes, cirugía estética y oncoterapia avanzada incrementaron potencialmente en los últimos años.

En cuanto a la cadencia del desarrollo, conforme al Ministerio de Cultura y Turismo, la cifra de turistas médicos experimentó un aumento del 30% en los últimos 10 años, quien junto a la agencia de turismo Greca.co Agencia de Viajes, aseguran que esto contribuyó a que el país se halla posicionado dentro de los 10 principales destinos turísticos médicos en el 2018.

Actualmente se prevé que para el siguiente año, la nación reciba alrededor de 2 millones de personas con fines médicos.

Ventajas de viajar a Turquía con estos fines.

En comparación con los Estados Unidos y la Unión Europea, gran parte de los costos quirúrgicos en Turquía son entre un 50% y 60% más económicos. Una angioplastia en los EE.UU por ejemplo posee un valor de USD $48.000 promedio, mientras que la misma intervención en Turquía ronda los USD $5.000. Asimismo, una cirugía de reemplazo articular cuesta cerca de USD $50.000, en tanto que en Turquía podria costar USD 11.000.

Sin embargo, la lista continúa, y los costos de las intervenciones cosméticas también resultan asombrosamente más accesibles. Un tratamiento de trasplante capilar puede llegar a costar hasta £ 30,000 en el Reino Unido, mientras que en Turquía, el mismo procedimiento, siendo unos de las populares del país oscila entre los £1.600 y £2.500.

Es por ello, que el turismo médico en Turquía logró abrir una brecha para aquellos que pelean económicamente, creando un camino en el cual pueden obtener asistencia médica de nivel superior a costos más económicos y asequibles.

Por último y sin restarle importancia, el país cuenta con una amplia variedad de sitios para recorrer, como así también una gran lista de actividades turísticas por realizar, una atractiva y extravagante gastronomía, apasionantes playas y principalmente costos reducidos, brindando la posibilidad de bucear y relajarse en las costas del mar Marama y el mar Negro durante su estancia.

Pese a que la cantidad de actividades que podrá realizar es ilimitada, la misma depende de la temporada y la ubicación. Sin embargo, de algo de lo que podrá estar seguro, es que siempre hallará algo interesante por realizar. Bien sea recorrer algunos de los antiguos monumentos o experimentar la cultura de la nación que enlaza el este y el oeste.

Es por ello su apropiado apodo, “la encrucijada del mundo”.El cual, a decir verdad este es uno de los puntos fuertes y estratégicos de la nación. Dado que permite recibir de manera sencilla a pacientes de un extenso terreno geográfico. Citando a Napoleon; “Si la tierra fuere sólo un estado, Estambul sería su capital’

Los destinos más populares de los viajeros británicos, como Marmaris, Bodrum o Kusadasi, están a solo 1 hora en coche de las ruinas de Éfeso y la casa de la virgen María. 1 o 2 semanas de vacaciones nunca serán suficientes para explorar este hermoso país y es por eso que los viajeros siempre regresan.

El crecimiento del turismo médico en Turquía en los últimos años en Turquía. , lo que los hace demasiado costosos para la mayoría de las personas.

Puede intentar organizar su propio alojamiento, transporte y visitas turísticas, pero es prácticamente imposible hacerlo y gastar menos de lo que pagaría por este increíble recorrido.

La mayoría de los turistas médicos eligen ciudades como Estambul , Antalya y Ankara, que también son algunos de los destinos turísticos más famosos de Turquía. Sin embargo, mucha gente ignora que hay muchos hospitales de alta calidad en el norte de Turquía, que también es una de las partes menos visitadas del país, a pesar de la gran cantidad de actividades que ofrece a los visitantes.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: