junio 15, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Evelyn Salgado es respaldada en Cacahuatepec como gobernadora

Evelyn Salgado es respaldada en Cacahuatepec como gobernadora
Banner 1 coyuca

Cacahuatepec, municipio de Acapulco, Gro – “Los ojos van estar aquí, en la zona rural y en los Bienes Comunales de Cacahuatepec”, afirmó la candidata a gobernadora por Morena, Evelyn Salgado Pineda, al recibir el respaldo de habitantes de las más de 40 localidades que integran los Bienes Comunales de Cacahuatepec en la zona rural de Acapulco.

No represión y diálogo permanente, libertad a presos políticos y agua para las comunidades de la zona rural de Acapulco, compromisos de la candidata morenist

La tarde de este domingo, la abanderada morenista visitó Cacahuatepec, comunidad donde fue recibida con alegría por habitantes de las localidades que integran los Bienes Comunales, quienes la recibieron con una comida y la acompañaron en caminata hacia el río Papagayo y después a la cancha techada de básquetbol, donde escucharon sus propuestas de gobierno.

Cortar de raíz la corrupción e impulsar el desarrollo de la zona rural de Acapulco, fueron los primeros compromisos de Evelyn Salgado Pineda.

“Los ojos van estar aquí, en la zona rural y en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, porque esta gobernadora va estar aquí, con su pueblo, con los bienes comunales”, destacó.

En respuesta al diálogo con los habitantes de la zona rural de Acapulco, Salgado Pineda ofreció que, en su gobierno no habrá represión a la lucha social y sí un diálogo permanente, además de que se analizarán los casos de presos políticos para su liberación.

“El compromiso con ustedes es, no represión a nuestros campesinos, esta gobernadora no va a reprimir a nadie, sí al diálogo, sí a la conciliación; una total comunicación y un canal abierto, siempre tendrán comunicación con esta gobernadora y no habrá represión, y vamos a analizar todos los casos para la libertad a nuestros presos políticos”, aseveró.

En el tema del agua, la candidata de Morena ofreció trabajar coordinadamente con federación y municipio, para hacer los proyectos necesarios que permitan dar agua a los Bienes Comunales.

“No puede haber un río Papagayo aquí, a unos cuantos metros y sin haber agua en las comunidades, claro que le vamos entrar al problema del agua y va haber una total coordinación con el gobierno federal y el gobierno municipal”.

Al hacer uso de la palabra, el representante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota, Marco Antonio Suástegui, aseguró que, “el voto del CECOP y el voto de los Bienes Comunales es para Morena”.

Y recordó que Evelyn Salgado Pineda ya caminó y atendió a la gente de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, cuando fue presidenta del DIF Acapulco y como delegada de la Secretaría de la Mujer.

Finalmente, pidió a la candidata a gobernadora por Morena, que una vez siendo gobierno, no haya represión al pueblo y regrese a ver el tema de la inseguridad y del agua para los ejidos y comunidades que integran los Bienes Comunales de Cacahuatepec, “queremos justicia”, destacó.

La secretaria de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Donají Alba Arroyo aseguró que Guerrero tiene la mejor candidata y futura gobernadora, “acá tienen una mujer chingona, la verdad”, “no hay otra mujer en este estado que esté más preparada que ella”, remarcó al referirse a Evelyn Salgado Pineda.

El luchador social Félix Salgado Macedonio, remarcó el principio de que, los gobiernos emanan del pueblo y dijo a la gente de los Bienes Comunales que, con Evelyn Salgado Pineda, no habrá represión a las causas sociales y tendrán gobierno sensible y atento con el pueblo.

Estuvieron presentes, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; las diputadas locales, Celeste Mora Eguiluz y Mariana García Guillen; la candidata a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez; así como candidatas y candidatos a diputados federales y locales de Morena.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: