septiembre 17, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Evelyn Salgado Pineda, total apoyo y respeto a los pueblos originarios

Evelyn Salgado Pineda, total apoyo y respeto a los pueblos originarios
Banner 1 coyuca

Chilapa de Álvarez, Guerrero – El histórico municipio de Chilapa de Álvarez, recibió con fiesta y júbilo a la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien ofreció encabezar un gobierno de apoyo total y respeto a los pueblos originarios.

La gente la recibe con júbilo y la acompaña en su recorrido por calles del histórico municipio

En su ruta hacia la región de la Montaña, la candidata morenista realizó una caminata con la gente por las principales calles de Chilapa, hasta llegar a la cancha del barrio de San Juan, donde planteó propuestas enfocadas a dignificar a las etnias vivas de Guerrero.

Establecer la subsecretaría de Educación Indígena, el Instituto Guerrerense de las Lenguas Indígenas, impulsar un programa de preliberación de reos indígenas por delitos no graves.

Fortalecer el sistema comunitario de seguridad y justicia de los pueblos de la Montaña y Costa Chica, así como generar líneas de comercialización de productos de comunidades indígenas, fueron parte de los planteamientos de Salgado Pineda.

“Va haber mucho apoyo para nuestros pueblos originarios y un respeto total”, aseguró.

Al hacer uso de la palabra, el luchador social, Félix Salgado Macedonio señaló que, Guerrero está preparado para la Cuarta Transformación con Evelyn Salgado Pineda.

“Ellos quieren seguir imponiendo en Guerrero, gobiernos represores y corruptos, como esos gobiernos que matan campesinos y como esos gobiernos que desaparecen estudiantes; eso ya no va ocurrir con la llegada del nuevo gobierno de Morena, con Evelyn a la gubernatura”.

La emoción de la gente de Chilapa y municipios de la Montaña baja se desbordó hacia Evelyn Salgado Pineda, quien correspondió a todas las muestras de cariño sincero de los guerrerenses, que se tomaron fotos, abrazaron y bailaron con la candidata de la esperanza.

Estuvieron presentes el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; el candidato a alcalde de Chilapa, José Muñiz Casarrubias; la candidata a diputada local por el distrito 25, Diana Hernández, hija del extinto luchador social, Ranferi Hernández Acevedo; así como el diputado local, Jorge Salgado Parra.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: