enero 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Fallece Antoni Dalmau, expresidente de la Diputación de Barcelona

Fallece Antoni Dalmau, expresidente de la Diputación de Barcelona

El expresidente de la Diputación de Barcelona e histórico militante del PSC, Antoni Dalmau, ha fallecido este miércoles a los 70 años.

Este miércoles ha fallecido el escritor y político catalán Antoni Dalmau a los 70 años de edad. La Corporación provincial ha lamentado la pérdida recordando que bajo su mandato la institución adquirió el edificio modernista Can Serra y se construyó la nueva sede de la corporación.

Nacido en Igualada en 1951, ciudad de la que fue alcalde, fue una de las figuras del PSC más catalanista y rompió el carnet en 2013 por desavenencias con la línea del partido respecto al proceso independentista. Además de escritor, fue también presidente de la Fundació Teatre Lliure y profesor de la facultad de Ciències de la Comunicació de la Universitat Ramon Llull.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado en Twitter sus condolencias a la familia y amigos y ha ensalzado al político como “Perdemos un gran hombre de convicciones firmes y compromiso fiel con el progreso social y con Catalunya“.

También la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha manifestado sus condolencias por el fallecimiento de Dalmau, cuyo perfil ha destacado en Twitter como “referente del municipalismo“. “Nos queda su prolífico legado literario, político y su profunda vinculación al mundo de la cultura”.

NOTAS RELACIONADAS: