julio 03, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Hoteles en Playa del Carmen cerca de la Quinta Avenida

Hoteles en Playa del Carmen cerca de la Quinta Avenida

Playa del Carmen es uno de los destinos de moda en México y de los más buscados para una escapada tropical. Esto gracias a su clima cálido, su hermoso mar, su increíble vida nocturna y sus atractivos naturales cercanos. Muchos buscan hoteles en Playa del Carmen cerca de la Quinta Avenida, ya que es el corazón de la ciudad y donde pasa toda la acción.

En Playa del Carmen, los hoteles cerca de la Quinta Avenida son variados y para todos los gustos. Se pueden encontrar desde hostales hasta lujosas suites y opciones de estilo boutique. Las principales ventajas de alojarse cerca de esta zona son:

  • Fácil acceso a la playa
  • Opciones de compras cercanas
  • Clubes nocturnos y bares
  • Fácil transportación, con abundantes taxis y camiones que conectan a otros pueblos y ciudades de la zona
  • Amplia gama de restaurantes y opciones gastronómicas

Si bien lo conveniente de hospedarse en hoteles en el centro de Playa del Carmen es que todo quede a unos pasos, lo agitada que es la zona podría restarle algo de intimidad a la estadía. Por ello, los hoteles cerca de la Quinta Avenida de Playa del Carmen son elegidos por una gran cantidad de turistas.

Las calles de esta localidad son tranquilas, y es agradable caminar entre ellas para llegar a la playa o a la Quinta Avenida. La ciudad aún conserva su encanto de pueblo caribeño, así que un paseo de camino al atractivo que se quiere visitar es una buena opción.

Hoteles en Playa del Carmen todo incluido cerca de la Quinta Avenida

En la mayoría de los hoteles en la Quinta Avenida y en sus alrededores sólo se abona habitación. En otras palabras, esto quiere decir que el precio pagado en la reserva incluye únicamente el hospedaje. Algunos sí ofrecen desayuno, mas no el concepto all inclusive al que nos tiene acostumbrados el Caribe.

Si bien un hotel boutique en la Quinta Avenida en Playa del Carmen puede ser una gran opción, la Riviera Maya está repleto de resorts all inclusive. No obstante, la mayoría de los hoteles a la orilla del mar en Playa del Carmen de modalidad “todo incluido” están en Playacar.

Las ventajas de los hoteles en Playacar son las siguientes:

  • Fácil acceso a los centros comerciales y exclusivos restaurantes de la zona
  • Cercanía a la Quinta Avenida para llegar a pie o en taxi, pero con el plus de estar en un entorno de lujo
  • Fácil acceso a los parques temáticos cercanos en la Riviera Maya, como Xcaret, Xplor y Xenses

Otra opción es hospedarse en los resorts all inclusive que están ya en la Riviera Maya, aunque muy cerca de la Quinta Avenida en auto. Por ejemplo, los hoteles de Xcaret se encuentran justo en donde termina Playa del Carmen y comienza la carretera hacia Tulum. Así, es más fácil disfrutar las dos facetas del destino.

Estos hoteles suelen ofrecer transportación al centro y a la Quinta Avenida de Playa del Carmen sin costo o a un precio accesible. Al hacer el check-in, se recomienda revisar con el staff las opciones disponibles y los horarios para aprovechar este servicio al máximo.

Esta información puede ser muy útil a la hora de reservar hospedaje en Playa del Carmen. Tengamos en mente que la Riviera Maya tiene dos caras: la diversión y el ambiente cosmopolita de sus ciudades, y el entorno natural de la región.

NOTAS RELACIONADAS: