octubre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

IMSS recibe reconocimiento por jornada de natación

IMSS recibe reconocimiento por jornada de natación
Banner 1 coyuca

La Asociación Mexicanos Activos otorgó a la alberca olímpica Clemente Mejía Ávila del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco distintivo de bronce, con motivo de la amplia participación ciudadana durante el torneo de natación “Nado por mi corazón”.

El objetivo de la actividad acuática fue crear conciencia sobre la importancia de cuidar el principal órgano circulatorio: el corazón, explicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

El torneo contó con dos categorías: Abierta para personas de 12 años o más a quienes se les tomó los datos de circunferencia de cintura y presión arterial.  Así como categoría infantil, para niños entre ocho y 11 años de edad, a los que se les tomó los datos de circunferencia de cintura e índice de masa corporal (peso y talla).

De esta forma, el CSS Acapulco recordó la importancia de la activación física como el eje central en el autocuidado de la salud, así como la realización de chequeos médicos para la detección oportuna de afecciones cardiacas.

La realización del torneo “Nado por mi corazón” le valió el distintivo de bronce por parte de la fundación Mexicanos Activos al CSS Acapulco, el cual se otorga a todas las albercas que logran de 500 a 999 participantes.

El torneo en Guerrero contó con la asistencia de 870 participantes, quienes nadaron un  kilómetro como parte de la actividad.

A nivel nacional, seis fueron las albercas del Seguro Social en recibir reconocimiento: entre las de mayor participación estuvieron: la Delegación de la Ciudad de México y Estado de México, Nuevo León, León Guanajuato y Guerrero.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: