diciembre 13, 2019

Select your Top Menu from wp menus

IMSS recomienda acciones preventivas contra neumonía y vacuna antineumocócica

IMSS recomienda acciones preventivas contra neumonía y vacuna antineumocócica

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guerrero, invita a la población derechohabiente mayor de 65 años de edad, para que acudan a recibir la vacuna neumocócica y prevengan la neumonía, padecimiento severo que, de no ser atendido adecuadamente, puede causar la muerte.

El coordinador auxiliar en Salud Pública, Humberto Reyna Echaniz explicó que el consumo adecuado de frutas y verduras con vitamina C, y abundantes líquidos, es la medida adecuada para prevenir la enfermedad.

Indicó que cuando se detecta el caso, el Instituto ofrece un tratamiento farmacológico de acuerdo a las características físicas de cada paciente y la severidad del padecimiento.

Destacó que en las jornadas de atención al adulto mayor se han aplicado considerables dosis neumocócica, y actualmente está disponible en todas las unidades de la entidad.

Reiteró la importancia de la vacunación que ofrece el IMSS, ya que debido a los cambios bruscos de temperatura, este padecimiento que está presente todo el año, tiende a incrementar hasta 40 por ciento los casos de atención, principalmente en zonas de clima frío.

Lo que se recomendó

Recomendó no acudir a lugares públicos de alta concentración de personas, en donde se facilitan los contagios, así como ambientes en donde haya mucho humo de tabaco o fuertes corrientes de aire, por lo que siempre es conveniente estar bien abrigado, además de no exponerse a los cambios brucos de temperatura, al polvo, y a la contaminación.

En el marco la conmemoración del Día Mundial contra la Neumonía, el 12 de noviembre, Reyna Echaniz destacó que los pacientes con enfermedades crónico degenerativas como hipertensión, diabetes, VIH, obesidad y sobrepeso, también deben recibir esta vacuna.

Recomendó protegerse con el antebrazo al estornudar para no contagiar a terceros, en caso de padecer alguna enfermedad; lavarse las manos y continuamente, utilizar  antibacteriales; abrigarse lo necesario; y consumir cantidades suficientes de frutas, verduras y agua.

El médico epidemiólogo aclaró que las acciones de prevención,  no sólo deben aplicarse en ciudades o poblados con climas fríos, sino también en los cálidos, ya que las entradas y salidas de aire acondicionado pueden ser también causantes de éste y otros padecimientos respiratorios.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: