enero 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Las mejores guitarras eléctricas para cada estilo, habilidad y presupuesto

Las mejores guitarras eléctricas para cada estilo, habilidad y presupuesto

Elegir las mejores guitarras eléctricas puede llegar a ser bastante subjetivo. Por supuesto, cada persona tendrá seguramente su modelo favorito, según sus gustos y necesidades. Por eso para ayudar un poco a quienes están en búsqueda de su instrumento de cuerda ideal, armamos una lista con los estilos más destacados.

Para algunos músicos, lo mejor al hablar de guitarras eléctricasson los modelos de alta gama que presentan los dispositivos más modernos. Sin embargo, para otros podría significar sencillamente una compañera que le ayudará aprender mientras se embarca en sus primeros acordes.

La siguiente lista está compuesta por lo que en líneas generales se consideran las mejores guitarras eléctricas baratas de la actualidad, que cubren un amplio espectro de géneros, niveles de ejecución y precios, ofreciendo un gran abanico para poder elegir. Haz clic aquí para conocer tu próxima guitarra eléctrica.

5 modelos de guitarras eléctricas que valen la pena

1. Squier Bullet Mustang

Al elegir una guitarra eléctrica para un niño hay varias cosas a considerar. El instrumento en sí tiene que ser razonablemente liviano para garantizar que los hombros más pequeños puedan hacer frente. Debe ser lo suficientemente fácil de tocar con manos chicas, por lo que debe de tener un cuello del tamaño adecuado. Y tiene que verse bien.

El Squier Bullet Mustang presenta una longitud de escala ligeramente más pequeña que, combinada con el cuerpo de tilo, hace que sea fácil de manejar. Y, lo que es más importante, sus dobles humbuckers aseguran que pueda seguir el ritmo de la mayoría de las guitarras adultas.

2. Squier Classic Vibe ’60s Stratocaster

En la actualidad los fabricantes y las marcas están empleando niveles mucho más altos de control de calidad que antes. Esto significa que incluso las guitarras más baratas ofrecen tonos, construcción y facilidad de ejecución previamente reservados para modelos de nivel medio y superior.

La Stratocaster Squier Classic Vibe de los años 60 es el ejemplo perfecto de esto. Anteriormente, una guitarra de nivel de entrada solía durar un par de años, tenía la acción de las cuerdas como tocar un alambre de púas y tonos como una horda de abejas en una lata. Hoy en día ya no es así. Este Classic Vibe se ve, se siente y suena increíble, e incluso hace que algunos de los modelos de guitarras eléctricas Fender más baratos tiemblen. Estilo y jugabilidad a un precio accesible.

3. Gretsch G5222 Electromatic Double Jet

La Double Jet es una de las mejores guitarras eléctricas de rock ‘n’ roll para todo uso fabricada por Gretsch. Puede tocar blues, rock, indie, rock ‘n’ roll, jazz o country sin ningún tipo de problema.

Esta edición de Electromatic ofrece una variedad de acabados pensados para todos los gustos. 

El cuello delgado en forma de U es súper rápido, con la cómoda escala de 24.6” y el radio del diapasón de 12”, que ofrecen una sensación contemporánea real.

4. Epiphone Les Paul Standard

La Epiphone Les Paul Standard ha sido la guitarra preferida de miles de músicos a lo largo de los años, y por una buena razón. En pocas palabras, este instrumento cumple muchos requisitos.

Dicho modelo está excepcionalmente bien hecho, suena genial y, lo que es más importante, no hay que invertir una gran suma de dinero. Asimismo, para muchos intérpretes, esta guitarra alcanza el punto ideal entre calidad, precio y rendimiento.

5. PRS SE Custom 24

El perfil de cuello ancho y fino logra un perfecto equilibrio entre comodidad y velocidad. La chapa de arce flameado ofrece un diseño que  parece convivir en perfecto equilibrio, mezclando a la perfección opulencia y ostentación. Otras opciones en la línea SE Custom 24 incluyen los llamativos modelos Burled Ash y los grandes modelos 35th Anniversary.

NOTAS RELACIONADAS: