febrero 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Los gimnasios en CDMX siguen temporalmente cerrados

Los gimnasios en CDMX siguen temporalmente cerrados
Banner 1 coyuca

A pesar de que en México ya se comenzaron a vacunar a los ciudadanos, siguen subiendo los contagios por Covid – 19, manteniendo cifras muy altas, lo que ha afectado la actividad económica en la mayor parte del país.

Pero en vista de lo afectada que se ha visto la economía, en México se ha creado un semáforo epidemiológico que va desde el color rojo como indicativo de que es peligroso salir de casa y se limitan la mayoría de las actividades, hasta el verde que significa que se puede salir pero con medidas preventivas.

Actualmente, la Secretaría de Salud informó que desde el 18 al 31 de enero, 10 estados mexicanos permanecerán en el color rojo, ya que la ocupación hospitalaria es demasiada y los casos de Covid – 19 se elevaron, por ende actividades como las de los gimnasios en CDMX se encuentran temporalmente suspendidas.

 

¿Qué estados se encuentran en el semáforo rojo?

El Estado de México es el principal foco del semáforo rojo, ya que existe un alto riesgo de contagios y es uno de los estados con una mayor demanda hospitalaria, ya que las cifras de personas hospitalizadas son críticas.

También están en semáforo rojo los estados de: Guanajuato, Nuevo León, Morelos, Coahuila, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro.

Por otra parte, otros estados se mantendrán en el semáforo de color naranja que significa riesgo alto y en el caso de Chiapas y Chihuahua, las cifras de contagios disminuyeron favorablemente así que el semáforo será amarillo hasta el 31 de enero.

Entrenamientos vía online también son una alternativa

Gimnasios como Smart Fit, que están cerrados hasta que el semáforo epidemiológico cambie de color en la Ciudad de México, han optado por congelar los pagos de sus clientes, por lo que podrán seguir entrenando desde casa a través de su plataforma digital con sus membresías. 

Hay que recordar que el entrenamiento físico es una de las mejores maneras de mantenerse saludables, así como preservar un buen estado de ánimo y que cada uno cuide de sí mismo.

De igual manera, se espera que más adelante se autorice el funcionamiento de los gimnasios como actividad esencial, ya que en México sólo representa el 1.7% de los contagios, según afirmaciones del director de Smart Fit y vicepresidente de la AMEGYC.

En caso de no aprobarse la apertura total de los gimnasios, se espera un incremento en actividades al aire libre, en donde también se pueden incluir cada vez más tipos de entrenamientos, para brindar un servicio completo a los usuarios, de la mano de profesionales en el área.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: