mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Los internacionales mexicanos con opciones a título esta temporada

Los internacionales mexicanos con opciones a título esta temporada

El Tricolor consiguió el objetivo de sellar la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Sus dos últimas victorias, contra Honduras y El Salvador, sirvieron para superar a los Estados Unidos y terminar en la segunda plaza de la CONCACAF. Ahora, ya con el sorteo de la FIFA de la fase de grupos de la competición internacional celebrado, se conocen a los tres rivales para noviembre: Argentina, Arabia Saudí y Polonia.

Pero los internacionales mexicanos seguirán luchando hasta finales de año para convencer al seleccionador, actualmente el Tata Martino, para ir al país asiático. Todavía quedan por resolver las principales competiciones nacionales e internacionales de América y Europa, y hay varios habituales en las últimas convocatorias que tienen serias opciones de salir con la medalla de campeón.

Con casi un tercio de la liga disputada, la liga mexicana parece que estará entre dos clubes históricos: Tigres UANL y Pachuca. Así lo determinan la clasificación y los pronósticos deportivos. Para aquellos que quieran hacer sus previsiones sobre la competición nacional y otras fuera de las fronteras, tienen la posibilidad de las casas de apuestas con bono sin deposito, una opción de realizar los pronósticos sin la necesidad de hacer un desembolso inicial. Así pues, podrían salir vencedores jugadores como Jesús Angulo, de los Tigres, el único internacional en sus filas de los dos equipos.

Opciones a título en Europa

Una importante parte de los integrantes del Tricolor se encuentra en Europa, donde tienen un mayor altavoz internacional y donde las competiciones son más reputadas. Es de especial mención el caso de Héctor Herrera, centrocampista del Atlético de Madrid que todavía sigue vivo en los cuartos de final de la Champions League y con minutos de calidad con el Cholo Simeone.

También es de destacar el caso de Hirving Lozano, extremo del Nápoles. Ya fuera de la Europa League y de la Coppa Italia, tienen serias opciones de hacerse con la Serie A. En la recta final, hasta tres equipos están en plena lucha por el título: los napolitanos y los dos milaneses, AC Milan e Inter de Milán. Desde la temporada 1989-90, con la leyenda Diego Armando Maradona en sus filas, que no salen campeones.

Otro de los duelos que será bonito de ver en este tramo final de curso en el viejo continente es el que enfrenta a Edson Álvarez, del Ajax de Ámsterdam, y a Érick Gutiérrez, del PSV Eindhoven. Ambos están compitiendo por el liderazgo de la Eredivisie neerlandesa y se verán las caras en la final de la competición copera, que se disputará a mediados de abril. ¿Habrá doblete o se repartirán los títulos?

Aunque sigue teniendo un papel testimonial con el Real Betis, el extremo Diego Lainez puede salir vencedor de la Copa del Rey española junto a su compañero Andrés Guardado. En la final de esta competición, en la que el joven mexicano ha marcado dos goles, se enfrentarán al Valencia a finales de abril. Los de Manuel Pellegrini están firmando una muy buena temporada y sería un gran reconocimiento a todo el trabajo hecho por los verdiblancos.

A por la MLS

Con el adiós a la selección de Carlos Vela, Giovanni Dos Santos y Jonathan Dos Santos, el único representante actualmente que representa a México en la Major League Soccer americana es la joven promesa Julián Araujo. El lateral de 20 años es una de las perlas de futuro de Los Ángeles Galaxy, uno de los tres primeros clasificados de la Conferencia Oeste de la competición junto a Los Ángeles FC y al Real Salt Lake. Son varios los mexicanos que pueden llegar al mes de julio siendo campeones de alguno de los torneos nacionales e internacionales. De momento, sigue la representación mexicana en la lucha de títulos tan prestigiosos como la Champions League, la Serie A, la Eredivisie o la Copa del Rey española, cuyas entradas para la final se agotaron en menos de 40 minutos. En las próximas semanas se resolverán estos torneos y veremos si sale a relucir la Tricolor en alguna de las celebraciones.

NOTAS RELACIONADAS: