mayo 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

“México en el Patrimonio Mundial” llega a Tlaxcala

“México en el Patrimonio Mundial” llega a Tlaxcala

El patrimonio cultural es herencia, esplendor vivo en nuestro presente y legado que necesita preservarse para transmitirse a las generaciones futuras. Ante este compromiso, los gobiernos del mundo junto con entidades internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) promueven la conservación de múltiples sitios naturales, así como de diversas manifestaciones humanas que constituyen ejemplos notorios y excepcionales del ingenio humano.

En este marco, la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en colaboración con el Centro de la Imagen, presenta la exposición temporal “México en el Patrimonio Mundial”, la cual se puede visitar en la galería al aire libre de las rejas del Palacio de Cultura de Tlaxcala. Se trata de una propuesta que presenta un panorama general sobre los bienes mexicanos declarados Patrimonio Mundial, tanto sitios históricos como naturales, así como las manifestaciones culturales inmateriales —tradiciones orales, rituales, festividades y saberes, entre otras prácticas— reconocidas por la Unesco.

La secretaria de Cultura federal, al realizar un recorrido por la exposición este sábado 26 de febrero, invitó a la comunidad tlaxcalteca y a las y los visitantes en el estado a recorrerla y así viajar por México, ya que estas imágenes son una muestra de la riqueza y diversidad del patrimonio cultural de la nación.

La exposición temporal “México en el Patrimonio Mundial” podrá visitarse hasta junio próximo, en el exterior del Palacio de Cultura de Tlaxcala, ubicado en avenida Juárez 62, en el Centro Histórico de la ciudad de Tlaxcala.

NOTAS RELACIONADAS: