agosto 20, 2019

Select your Top Menu from wp menus

México impulsa programas para la terminar la violencia contra mujeres

México impulsa programas para la terminar la violencia contra mujeres

Con el fin de contribuir en la actualización del Modelo Integral de los Centros de Justicia para las Mujeres, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y las titulares de los Centros de Justicia para las Mujeres de todo el país.

La reunión estuvo dirigida por Luis García López Guerrero, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CNPDPC) del SESNSP, quien a nombre del titular del SESNSP, Leonel Cota Montaño, destacó que el estricto respeto a los derechos humanos y el combate a la violencia en contra de la mujeres, son temas prioritarios para el gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su intervención, Abel Saldaña González, director de Análisis Institucional y Diseño de Políticas de Prevención de la CONAVIM, destacó la necesidad de que el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia se asuma como una política de Estado, para que de esta manera se puedan destinar mayores recursos a la atención de esta grave problemática. Precisó que para este año el citado organismo destinará un total de 110 mdp para programas de Prevención de la Violencia contra las Mujeres.

Puntualizaron que el programa estará listo para este año 

García López Guerrero puntualizó que para este año, en el Subprograma Acceso a Justicia para las Mujeres, 24 entidades federativas concertaron 47.4 mdp para la infraestructura, el equipamiento y la capacitación de los Centros de Justicia para las Mujeres de todo el país. Asimismo, comunicó a las titulares de los Centros de Justicia la conveniencia de que se inviertan mayores recursos en esta materia.

Por su parte, servidores públicos de la CONAVIM, hicieron una amable invitación a los presentes, para asistir a los Foros que organiza esta institución y que tendrán lugar los días 19 y 20 de septiembre, en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, para la revisión de los criterios mediante los cuales se asignan los recursos específicos para la atención de la violencia en contra de las mujeres.

Para finalizar, Ivonne Anayely Morales Guerrero, directora de área del CNPDPC, convocó a los asistentes a participar en la celebración del Día Mundial en Contra de la Trata de Personas, este 30 de julio, con la difusión de la campaña y la línea de atención telefónica: 018005533000, que impulsa el SESNSP como miembro de la Comisión Intersecretarial para el combate a este ilícito.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realiza aportaciones valiosas para avanzar en la construcción del Programa Nacional de la Prevención de la Violencia y la Delincuencia que contempla el Plan Nacional de Desarrollo.

Related posts