mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Muebles de dormitorio: cinco claves para encontrar un estilo único

Muebles de dormitorio: cinco claves para encontrar un estilo único

El dormitorio es uno de los espacios donde más tiempo pasamos al descansar, ver televisión o leer. Si bien se trata de un espacio íntimo, es importante cuidar el estilo y decoración para sentirnos bien y tranquilos.

En el mercado, encontramos una gama variada de opciones en cuanto a camas, cabeceras de cama individual o de cabecera matrimonial, mesas de luz y roperos, entre otros. La pintura y la iluminación también son variables importantes a la hora de generar un espacio cálido.

En la siguiente nota compartimos 5 claves importantes para encontrar un estilo único en tu dormitorio.

5 claves para encontrar un estilo en nuestros dormitorios

1. Colores

La paleta de colores que elijamos para nuestra habitación es fundamental. Desde el color de las paredes, de las cortinas, del acolchado en la cama de matrimonio, de las cabeceras, etc.

Podemos elegir un par de colores y hacer diferentes combinaciones entre la pared, cabeceras matrimoniales, adornos y cortinas, entre otros elementos. Debemos tener en cuenta que no sean colores estridentes, ya que es el lugar de la casa destinado al descanso.

2. Iluminación

Si la habitación tiene techos altos, es aconsejable optar por una lámpara central. Si tenemos un estilo más bien bohemio, puede ser una opción darle protagonismo a una lámpara de pie junto a la cama, por ejemplo.

Hay otras formas de iluminación como los veladores que generan un ambiente más relajado dentro del dormitorio. Pueden ser encastrados en la pared a los costados de la cabecera matrimonial o sobre la mesa de noche.

3. Acolchados y cortinas

Los acolchados de la cama individual o de la cama matrimonial  pueden ser de distintos colores y materiales, según la estación. Que sean o no estampados depende del resto de los elementos que haya en el espacio, para evitar la sobrecarga

La elección de las cortinas depende del tipo de tela y los colores. Nuestra elección debe basarse en el resto de los elementos de la habitación como las cabeceras de la cama.

4. Detalles de decoración

Para definir el estilo del dormitorio los cuadros, espejos o detalles como adornos pueden ser nuestro grandes aliados. El tamaño de las paredes, de la cama yde las cabeceras respaldo van a determinar la cantidad o el tamaño de estos elementos.

Si buscamos dar amplitud al espacio, una buena estrategia es colocar un espejo frente a nuestras camas. Y si tenemos paredes altas, podemos contemplar un gran cuadro o varios pequeños.

5. Plantas

Las plantas se han convertido en un infaltable en el interior de las casas. Plantas de grandes hojas, o macetas pequeñas con plantas diferentes sobre un estante arriba de las camas y de la cabecera matrimonial, por ejemplo, puede ser un lindo detalle.

Otro detalle, puede ser un canasto de mimbre con una gran planta al lado de la cama, que sea lo primero que veamos al despertar.

Todos estos elementos pueden ayudarnos a lograr un dormitorio con estilo, a construir un espacio donde disfrutar del descanso.

NOTAS RELACIONADAS: