septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Mujeres y hombres valemos por igual, hoy es tiempo de cambio; hoy es tiempo de mujeres

Mujeres y hombres valemos por igual, hoy es tiempo de cambio; hoy es tiempo de mujeres
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro., 20 de agosto de 2021.- “Mujeres y hombres valemos por igual, hoy es tiempo de cambio; hoy es tiempo de mujeres”, enfatizó la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, durante la clausura del taller de sensibilización e impulso al empoderamiento económico de las acapulqueñas, donde reconoció que el desarrollo de nuevas habilidades para el autoempleo son herramientas que coadyuvan a fortalecer los derechos y las oportunidades.

En las instalaciones del nuevo edificio del Antiguo Ayuntamiento, la primera autoridad porteña dijo que el empoderamiento de las mujeres es uno de los pilares para generar cambios en beneficio de la sociedad, detener la discriminación y la violencia.

“Es imprescindible seguir fortaleciéndonos y preparándonos, haciendo precisamente lo que hicieron en este curso para desarrollar sus habilidades y capacidades. Hoy debe haber más emprendedoras, más científicas desarrollando tecnología, más académicas, más abogadas, más médicas, más maestras, más mujeres en todas las áreas, y sobre todo, mujeres líderes que sean inspiradoras”, destacó la alcaldesa.

En su intervención, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Marisol Wences Mina, informó que los talleres de capacitación se conformaron en cinco etapas: la primera fue una encuesta para la detección de las necesidades del auto empleo y empoderamiento de las mujeres; mientras que la segunda consistió en un curso denominado “Impulso al Empoderamiento Económico de las Mujeres de Acapulco”, dirigido al funcionariado público.

La tercera implicó la creación de un directorio de dependencias, programas y servicios disponibles en el municipio que impulsan el apoyo a las micro empresas; una más en el taller de sensibilización e impulso al empoderamiento económico de las mujeres, y la última en un taller de tecnología doméstica para la elaboración de productos de limpieza y desinfección básicos para el hogar.

En el evento, la joven Alexis Salas Mariaca se dijo satisfecha por el apoyo de todo el equipo del Immujer, “porque lo aprendido mediante este curso fue muy interesante y útil; ahora, sabemos que con la pandemia los artículos de limpieza se convirtieron en productos de primera necesidad y aprender a elaborarlos nos permitirá hacer más cosas”.

Las asistentes también presenciaron la entrega simbólica de kits con materiales químicos para la elaboración de productos de limpieza que la presidenta Adela Román Ocampo hizo a las participantes del curso, Alexis Salas Mariaca y Dora Luz Aurora Gonzaga Ayvar.

Asistieron a la clausura de estos talleres la presidenta del Patronato DIF Acapulco, María Elena Godoy Román; la directora de Registro Civil, Virginia Serrano Radilla, entre otras personalidades.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: