septiembre 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Nueva polémica para Apple por su App Store de iOS

Nueva polémica para Apple por su App Store de iOS
Banner 1 coyuca

Una vez abierta la veda, parece que cualquiera se puede sumar. Tras la polémica abierta con Epic Games, Apple vuelve a recibir acaloradas criticas por parte de desarrolladores a causa de su ya conocida comisión del 30% de las compras in-app. Este porcentaje podrá ser excesivo o no y de hecho se está investigando por parte de tribunales estadounidenses, sin embargo no es la única empresa con comisiones de este tipo y al final no comete ninguna ilegalidad y es una normativa presente en su tienda de apps.

Denuncian el proceso de aprobación de la App Store

Son varios los pasos que han de seguir los desarrolladores que quieran implementar una nueva aplicación para iPhone, iPad y Mac, teniendo para ello que cumplir con todas las reglas de seguridad de la App Store, pero también otras relativas a su optimización o los servicios de pago. Estos últimos tienen relación con las compras in-app, ya que los desarrolladores tienen opciones de ofrecer pagos o suscripciones dentro de sus aplicaciones, pero estas deben pasar por los servicios de Apple y por tanto esta se lleva la mencionada comisión del 30%. Si bien todos tienen que aceptar este contrato, algunos lo incumplen y ven sus apps fuera de la App Store, mientras que otros por el momento se limitan a criticarlo.

Informan desde Bloomberg de la preocupación de un grupo de desarrolladores japoneses que ha decidido denunciar públicamente lo complejo del proceso de aprobación de una aplicación en el caso de la App Store. Y en este caso no hacen tanto hincapié en la famosa comisión, sino en lo tedioso que resulta llegar a ofrecer una app a los usuarios de iOS y iPadOS. Comparan el proceso con el de la Play Store de Google y afirman que estos tienen procesos mucho más fluidos y que incluso la comunicación con ellos es mejor que la que tienen con la firma dirigida por Tim Cook. Mencionaron también un servicio externo llamado iOS Reject Rescue como ayuda para poder realizar de forma más fluida el proceso de aprobación.

Estos mismos desarrolladores tildaron la revisión de apps como ambigua e irracional, llegando incluso a insinuar acciones poco éticas por parte de Apple como dejar en la cola de revisión algunas aplicaciones de forma intencionada con el fin de «castigar» a algún desarrollador que haya mostrado una actitud que no les guste. Las revisiones de contenido catalogado como sexual o pornográfico también ha sido objeto de crítica, insinuando que la compañía de Cupertino veta en ocasiones videojuegos que contienen personas en bañador por considerar que era contenido sexual.

Evidentemente estas son acusaciones muy graves que, al menos por el momento, no han sido denunciadas ante unos tribunales. Por el momento la compañía no ha respondido a estas declaraciones y se mantiene en silencio. No sabemos si en próximas horas o días emitirá algún tipo de comunicado, ya sea a través de una nota de prensa o declaraciones de un portavoz. En ocasiones anteriores la compañía ha mantenido una postura serena frente a estos ataques alegando la legalidad de sus normativas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: